menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Cajamarca: deslizamientos dejan incomunicados a los distritos de San Felipe y Sallique

A través del aplicativo del Rotafono de RPP, los pobladores piden apoyo al Gobierno Central para que apoye en la limpieza de las vías bloqueadas. 

| | Redacción
7000 vecinos de los distritos afectados han quedado incomunicados.

7000 vecinos de los distritos afectados han quedado incomunicados. | Fuente: Rotafono

Los deslizamientos reportados durante los últimos días siguen afectando a los pobladores de diversas partes del país. En ese caso, los distritos de San Felipe y Sallique, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, han quedado incomunicados debido a este fenómeno natural.

El señor Jesucito Huancas, un vecino afectado por el bloqueo de las vías que conectan a los distritos, exhortó al Gobierno Central a que puedan apoyar a las dos localidades que se han visto afectadas. Él pide que se haga la entrega de maquinaria pesada para limpiar las carreteras.

Los deslizamientos empezaron a las cuatro de la mañana.

Los deslizamientos empezaron a las cuatro de la mañana. | Fuente: Rotafono

Huaicos los dejan incomunicados

El ciudadano señaló que desde hace dos semanas empezaron las precipitaciones en los dos distritos mencionados. Esto provocó que las quebradas cercanas se activaran y que hoy a las 04:00 a.m. comenzaran los huaicos, según señaló el señor Jesucito al Rotafono de RPP.

Debido al deslizamiento de lodo y piedras, las vías que conectan las comunas han quedado totalmente bloqueadas, restringiendo el tránsito vehicular. “No tenemos acceso a la provincia de Chiclayo y tampoco tenemos acceso a la provincia de Jaén”, comentó el vecino.

Los bloqueos de las vías a consecuencia de los huaicos provocó que siete mil personas de los distritos de San Felipe y Sallique se hayan visto perjudicados, debido a que no se pueden movilizar para ir a otras provincias.

Tras este hecho, las personas afectadas piden a las autoridades correspondientes que empiecen con la limpieza de las vías, para que se restablezca la comunicación. El señor Jesucito exhorta al Gobierno Central que haga entrega de maquinaria pesada para apoyar en los trabajos.

Los pobladores piden al Gobierno Central que apoyen con maquinaria pesada.

Los pobladores piden al Gobierno Central que apoyen con maquinaria pesada. | Fuente: Rotafono

Secocha: decenas de casas sepultadas y fallecidos


Uno de los distritos más afectados en todo el Perú por los huaicos fue Secocha, ubicado en la provincia de Camaná, región Arequipa. El deslizamiento de lodo y piedra provocó que 200 viviendas prefabricadas hayan quedado sepultadas, además de que 18 personas hayan perdido la vida.

Los pobladores del sector decidieron escalar y llegar a lo más alto de los cerros de la zona para salvaguardar su integridad. Asimismo, se organizaron y establecieron ollas comunes para ayudar a los damnificados que lo perdieron todo.

El distrito más afectado por los huaicos fue Secocha, en Arequipa.

El distrito más afectado por los huaicos fue Secocha, en Arequipa. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot