menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Arequipa: huaicos en Secocha dejaron decenas de casas sepultadas y damnificados piden ayuda

A través del Rotafono de RPP, las familias del centro poblado pidieron a las autoridades apoyo para que puedan atender a los heridos y a las personas damnificadas.

| | Redacción
Los huaicos en Arequipa han dejado como saldo 40 personas fallecidas y 2000 damnificados. | Fuente: Rotafono

Los huaicos siguen afectando los diferentes centros poblados de la región Arequipa. Los pobladores del sector de Secocha, en la provincia de Camaná, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que desde ayer se han registrado varios deslizamientos en la zona y dejaron viviendas sepultadas.

El señor Edilberto Apaza, un poblador del lugar, señaló que los huaicos empezaron el cinco de febrero en horas de la tarde y duraron hasta las 11 de la noche. Hoy continuaron los deslizamientos desde las dos de la tarde y no paran. Los vecinos del centro poblado están asustados por la situación que están viviendo.

Según señaló el ciudadano, varias familias perdieron sus viviendas y todas sus cosas. Debido a esto, los vecinos decidieron escalar y llegar a lo más alto de las cerros de la zona para salvaguardar su integridad.

En este momento de emergencia, los vecinos de Secocha se organizaron y establecieron dos ollas comunes para encargarse de los alimentos de los damnificados. El señor Edilberto detalló que estas se encuentran en dos áreas comunes del centro poblado, donde arduamente están trabajando.

Debido a esta situación de emergencia que están viviendo, los pobladores piden apoyo al Gobierno Central para atender a los heridos y a las familias damnificadas que perdieron todo. Asimismo, el apoyo con maquinaria pesada para poder retirar los escombros que dejaron los huaicos.

Los damnificados piden apoyo al Gobierno Central, para que atiendan la emergencia.

Los damnificados piden apoyo al Gobierno Central, para que atiendan la emergencia. | Fuente: Rotafono

Fallecidos tras huaicos

En horas de la tarde, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Marinos Nicolás Valcárcel dijo a RPP Noticias que la cifra de fallecidos por los huaicos se elevó a 36. y que las causas de fallecimiento fueron por los deslizamientos, debido a que varias casas fueron sepultadas. 

El desastre natural arrasó aproximadamente 200 casas prefabricadas del centro poblado de Secocha. Se estima que más de dos mil familias se vieron perjudicadas.  

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Los huaicos empezaron el cinco de febrero en horas de la tarde.

Los huaicos empezaron el cinco de febrero en horas de la tarde. | Fuente: Rotafono

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot