Cientos de pobladores del sector Pampa Libre en Chancay bloquearon la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 87 para exigir la culminación de obras de agua potable y desagüe.
Con quema de llantas y grandes piedras, los moradores tomaron ambos lados de la carretera cerrando el paso a los vehículos particulares, buses interprovinciales y camiones que circulaban tanto hacia el norte del país como para Lima.
Un morador de Pampa Libre expresó que el proyecto para dotarles del servicio no tiene cuándo culminar debido a la oposición de las localidades vecinas de Huaral a compartir el agua potable. “Queremos una vida digna, queremos que las autoridades no escuchen, pedimos la intervención de la ministra de vivienda”, señaló a la prensa.
Tanto conductores como pasajeros, varados más de tres horas, expresaron su malestar por el bloqueo ya que se les impide el derecho a libre circulación.
En comunicación con RPP, una pasajera señaló que estaba varada en un ómnibus más de dos horas en la carretera cuando tenía que estar en Lima para una cita con el médico.
Padres de familia tuvieron que llevar caminando a sus niños al colegio mientras algunos pasajeros se bajaron de las unidades de transporte para dirigirse a sus centros de labores. Algunos buses tomaron rutas alternas para evadir el bloqueo.
Buses y autos particulares se encuentran varados a lo largo del tramo Huacho-Chancay
Varias unidades de la Unidad Servicio Especiales de la Policía Nacional de Huaral llegaron hasta a zona del bloqueo para persuadir a los protestantes a retirarse de la carretera y dejar circular a los cientos de vehículos varados..
Luego de tensas conversaciones y la llegada del alcalde de Chancay Juan Alvarez y sus regidores, la población empezó a despejar la vía.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.