menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Ciudadanos reportan bloqueos de carreteras en diferentes regiones del país

Los bloqueos de las principales vías del país ha generado que decenas de pasajeros queden varados en diferentes regiones del Centro, Sur y Norte del país.  

| | Redacción
Bloqueos en carreteras de Pisco.

Bloqueos en carreteras de Pisco. | Fuente: Rotafono

Ciudadanos reportan a través del Rotafono de RPP Noticias el bloqueo de diferentes carreteras a lo largo del país, situación que ha dejado varado a decenas de personas, entre los más afectados están los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. La situación más critica es el cierre de la Panamericana Norte.

Bloqueos en el Norte del país 

Desde la noche del martes 17 de enero se encuentra bloqueada esta vía nacional, en el distrito liberteños de Chao. Un grupo de manifestantes colocaron piedras y queman llantas en la zona, situación que generó una larga fila de buses interprovinciales y camiones de carga pesada queden varados.

Desde este lugar se comunicó la señora Kelly Lescano al Rotafono de RPP Noticias y señaló que ella y decenas de personas quedaron varados desde hace dos días. Sin embargo, los manifestantes dieron una tregua y dejaron pasar buses con dirección a Lima y al Norte.

“Tenemos dos días varados en Chao, no vemos presencia policial, no hay nadie. Estamos varados, hay niños que no tienen comida, lloran los niños por el calor”, señaló la señora al Rotafono. 

Los transportistas de carga pesada también son afectados, debido a que trasladan alimentos y temen que se malogre. Un ciudadano indicó que traslada toneladas de limón desde Piura a los mercados de Lima, pero no pueden llegar a su destino y temen perderlo todo. La misma situación es con los transportistas que llevan frutas del Norte a la capital. 

Buses y camiones varados en la Panamericana Norte. | Fuente: Rotafono

Bloqueos en el Sur del país 

Desde la Ciudad Imperial también se reportó bloqueos y manifestaciones. El señor Edwin Pino reportó al aplicativo que las calles del distrito de Santiago se encuentran con piquetes de manifestantes. Las personas tienen que caminar para llegar a sus destinos, debido al cierre de la avenida Agustín Gamarra y prolongación Grau.

“Los trabajadores del mercado Huancaro y los gremios de taxista mantienen cerrada las calles del distrito de Santiago”, señaló el señor.

En otras zonas de Cusco el panorama es similar. Se registran bloqueos en la vía a Anta, Poroy y Valle Sagrado. También se encuentra bloqueado las vías que conectan Cusco con Apurímac. 

Ciudadanos también reportan manifestaciones por las diferentes calles de la ciudad de Ica. Los manifestantes se desplazan por el centro de la ciudad. Además, la Panamericana Sur, a la altura de Barrio Chino, también se encuentra bloqueada. 

Un panorama similar se reporta en Tacna, donde un grupo de manifestantes marchan por las principales vías de la ciudad. Los mercados y tiendas se encuentran sin atención. 

Calles bloquedas en el distrito de Concepción, región Junín. | Fuente: Rotafono

Bloqueos en el Centro del país 

El señor Mauricio Saldarriaga reportó piquetes de manifestantes en avenida Agricultura en el distrito de Concepción, región Junín. Este cierre de vía se ubica a la salida de Ingenio, donde un grupo de manifestantes queman llantas y colocaron piedras obstaculizando el tránsito. La entrada a Huancayo en la zona de queda honda también hay piquetes de manifestantes. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb 

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot