menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Morococha: manifestantes vuelven a bloquear la Carretera Central

A través del Rotafono de RPP, los ciudadanos afectados tuvieron que bajar de los buses interprovinciales y caminar largos tramos para cruzar los piquetes.

| | Redacción
Pasajeros varados por bloqueos en la Carretera Central. | Fuente: Rotafono

Continúan los bloqueos en algunas vías del país. Nuevamente, los manifestantes cerraron el tránsito en la Carretera Central, en la región Junín. Según contaron los pasajeros y conductores al Rotafono de RPP, el piquete fue hecho a la altura del distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

Los ciudadanos afectados informaron que el bloqueo comenzó al promediar las tres de la mañana. Los manifestantes obstruyeron la vía con grandes piedras para evitar el pase de los buses interprovinciales, camiones de carga pesada y autos particulares.

Los varados se han visto afectados, ya que el lugar se encuentra cerca a Ticlio, que está ubicado a 4818 metros sobre el nivel del mar. Los ciudadanos están sufriendo los estragos de la altura, además del frío insoportable.

Varios pasajeros que tenían que llegar con prontitud a sus destinos optaron por bajar de los buses que los transportaban y hacer el recorrido a pie. “Los carros y camiones están varados. Los pasajeros han empezado a caminar hasta el punto al que tienen que llegar”, comentó Jaquelin Farfán, una ciudadana que está en la zona.

 

Piden ayuda por bloqueos 

Algunos buses interprovinciales que partieron de la ciudad de Lima y que se dirigían a las diferentes ciudades del centro del país, se han visto obligados a regresar a los terminales terrestres de donde partieron.

Ante esta situación, los ciudadanos piden a la Policía Nacional y personal del Ejército que se acerquen a la zona bloqueada y, de esta forma, se restablezca el tránsito en la Carretera Central.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Bloqueo en la Carretera Central en Morococha.

Bloqueo en la Carretera Central en Morococha. | Fuente: Rotafono

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot