¿Qué pasó?
Delia Bejarano teme que el medicamento de su hijo con autismo se haya malogrado, debido a que no ha podido refrigerarlo por el corte de luz que hay en el asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, en el Rímac.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Rimac, Lima
Reportado por:
Delia Bejarano Espinoza
Cero estrellas
0/5
Más material del caso:
Durante los últimos días varios ciudadanos de la capital reportaron al Rotafono de RPP la falta de energía eléctrica en distintos lugares. Este es el caso de los vecinos de la parte alta del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, en el distrito limeño del Rímac, quienes señalan que desde el pasado domingo 19 de febrero no cuentan con el servicio de luz.
Delia Bejarano Espinoza, una moradora de la zona, mostró su preocupación, ya que la medicina que toma su hijo de tres años, que padece del trastorno del espectro autista, debe estar refrigerado. “Yo no sé si el medicamento está bien, debido a que la refrigeradora no puede funcionar”, dijo la madre.
Otro problema que tiene la ciudadana, al igual que sus vecinos, es que los alimentos refrigerados se están echando a perder. Según explicó la señora Delia, los productos se están malogrando con mayor rapidez debido al altos índices de calor.
Los vecinos, al consultar a la empresa correspondiente sobre cuándo va a reponer el servicio de energía eléctrica, no han obtenido una respuesta concreta. “Ya informamos a Enel y dicen que están haciendo un arreglo al cableado. Pero, nos dicen que en seis horas, en ocho horas van a reponer la electricidad. Volvemos a llamar y no saben cuando va a regresar”, informó la mujer.
Debido a esta situación, las personas que viven en la parte alta del asentamiento humano piden a las autoridades de la compañía Enel que restablezcan el servicio eléctrico, para que no se sigan viendo perjudicados. “Por favor, que la empresa se haga responsable de todo lo que nos está pasando, porque ni siquiera nos ha notificado”, finalizó la señora Delia Bejarano.
El medicamento del hijo de la señora Delia debe estar refrigerado. | Fuente: Rotafono
Los moradores exigieron a Enel que pueda dar una solución definitiva a los recurrentes cortes, ya que cada semana o quince días se quedan sin luz.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe