menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Áncash: se registra tránsito bloqueado en la Panamericana Norte por huaico en Huarmey

La ciudadana María Castillo reportó a través del Rotafono que, desde la madrugada de hoy, varios vehículos permanecen sin poder avanzar, debido a la situación de la vía.
| | Redacción
El huaico se registró tras la activación de la quebrada Las Zorras, en la ciudad de Huarmey

El huaico se registró tras la activación de la quebrada Las Zorras, en la ciudad de Huarmey | Fuente: Andina

Gran cantidad de ciudadanos que van y llegan desde Lima y regiones norteñas se encuentran impedidos de continuar su viaje debido al bloqueo de la Panamericana Norte en el ingreso de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash.

Esto, por un huaico que se registró durante la madrugada tras la activación de la quebrada Las Zorras, en la referida jurisdicción.

"No tenemos qué comer"

La situación fue reportada por la ciudadana María Soto a través del Rotafono de RPP Noticias. Según afirmó, los vehículos llevan más de ocho horas sin poder continuar su viaje y sin posibilidad de comprar alimentos, porque se encuentran "en una zona desértica".

"Salimos anoche de Trujillo y estamos varados desde las 3:00 a.m. por un huaico. Nos han comunicado que el huaico ya está solucionado, sino que están esperando una grúa para poder limpiar la zona y podamos pasar", señaló,

Según precisó, su familia y ella necesitan llegar con urgencia a la capital.

"Necesitamos llegar a Lima porque tenemos un vuelo internacional a las 6pm y ya tenemos todo pagado. No sabemos cómo solucionar este problema", agregó.

Los usuarios solicitan apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que pueda disponer de la maquinaria necesaria para limpiar la vía y así reanudar el pase vehicular.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot