Rotafono de RPP | El señor Elías Tardillo indicó que la quebrada Inocente, en Ancón se activó y el agua desembocó a la zona donde viven. Desde las 5.00 p. m., él y otros vecinos trabajan para que sus casas no sean inundadas.
El ciclón Yaku continúa desatando temor en Perú y las lluvias no parar; así como, la activación de quebradas. Varios distritos limeños amanecieron con las calles llenas de charco y a horas de la noche de este último martes 14 de marzo nuevamente llovió en la capital. Esto hizo que la ciudadanía esté en alerta nuevamente.
Ancón es uno de los lugares donde se activó una quebrada y se registró un huaico en el distrito. A pesar de que las autoridades tomaron precauciones y mandaron apoyo a algunas zonas, en ciertos lados la siguen pasando mal y varias familias solicitan ayuda porque sus casas se inundaron de agua.
El señor Elías Tardillo se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que los vecinos de la Playa Las Conchitas se encuentran desamparados porque las fuertes lluvias hicieron que active la quebrada la Inocente y el plan del distrito hizo que el agua termine en la zona donde vive, en la manzana B.
Junto a un grupo de personas intentaron desviar el agua a la playa porque esta invadió la pista no asfaltada que recorre la zona. Con el pasar de las horas, este líquido incrementó su fuerza y los vecinos tuvieron que seguir trabajando. A pesar de que algunas autoridades llegaron de la Municipalidad, no se dieron abasto para solucionar el problema.
Pasada la medianoche, el Sr. Tardillo junto a otros dos hombres, dos mujeres y la policía nacional continuaron colocando muros de arena o tierra para desviar el caudal del huaico y evitar que entre en sus casas. Llevan más de diez horas colaborando entre todos para que no ocurra un accidente.
Sin embargo, el ciudadano indica que la lluvia podría volver en cualquier momento y no sabe si estos muros aguantarán, pues el huaico podría llegar con más fuerza. Por ello, pide el apoyo total de las distintas autoridades, debido a que el agua termina en esa zona de la Playa Las Conchitas y se ven tremendamente perjudicados.
Cabe mencionar que en Ancón se activaron dos quebradas, Río Seco e Inocente y los huaicos afectan dicho distrito hasta Cañete. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú puso en nivel rojo toda la capital limeña.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.