Rotafono de RPP | Un ciudadano indicó que se encuentra varado sin poder llegar a su casa en Ñaña debido a que la Carretera Central está inundada de agua tras intensas lluvias y los carros no pueden pasar.
Las fuertes lluvias que se han dado estos últimos días en Lima puso en alerta a varios distritos de la capital. Sin embargo, este último martes decenas de ciudadanos se vieron desbordados por lo ocurrido, ya que el intenso clima hizo que varias quebradas se activen, se inunden casas y un gran número de pistas queden intransitables.
El distrito limeño de Ate fue uno de los lugares donde se puso atención, al estar próximo a Chosica y Cieneguilla, en donde se activaron quebradas. La llovizna suscitada por el ciclón Yaku desde tempranas horas de la noche duró varias horas y se formaron charcos de agua en las vías públicas.
Varios ciudadanos de Ate se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que las calles se inundaron, pero la situación empeoró con el correr de las horas. El señor Eduardo Mejía Bello, quien es taxista, volvía a su casa en Ñaña, pero no pudo llegar debido a que la Carretera Central está prácticamente sumergida en agua.
El ciudadano manifestó que estaba a la altura de la entrada a Santa Clara y solamente los tráilers o camiones pesados podían seguir su camino; los vehículos particulares no. Por ello, varios automóviles se quedaron estancados en plena pista, algunos porque intentaron pasar y otros porque se detuvieron.
También mencionó que el desnivel que ha generado el agua por las fuertes lluvias es muy grande y hay bastante agua empozada, la cual posee unos 50 o 60 centímetros de altura; por lo que, pocos carros pueden pasar por ahí.
Por dicha razón, el señor Mejía exhortó a que las autoridades de la Municipalidad o de Lima Metropolitana acuda lo antes posible al lugar, ya que los charcos continúan en plena carretera y varias personas necesitan llegar a su destino. Él pide que envíen camiones cisterna con bomba de absorción para extraer toda el agua de la pista.
Cabe mencionar que las lluvias podrían continuar en las siguientes horas o días; así que, es de suma importancia que limpien y liberen la vía pública, para que haya libre tránsito y no ocurra ninguna clase de accidente que genere heridos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.