Esta tarde varios ciudadanos fueron sorprendidos por la presencia de un lobo marino que deambulaban por la Costa Verde, en el distrito y provincia del Callao. Este hecho ocurrió porque se vienen registrando fuerte oleajes anómalos.
El animal marino estuvo por varios minutos caminando desorientado y llamó la atención de las personas que se encontraban transitando la zona. Ante ello, avisaron a la Policía de Ecología para poner en buen recaudo al lobo marino.
Sin embargo, por la demora de los especialistas las personas intentaron a su manera hacer regresar al animal al mar subiéndolo con una escalera y jalándolo con una tela, pero al escuchar los gritos de la gente el lobo marino se asustaba y escapaba de ellos.
Un ciudadano contó a través del Rotafono de RPP Noticias, que varias personas curiosas bajaban de sus vehículos se acercaban a observa al animal marino. Ante ello, la policía y serenazgo del distrito acudieron a la zona a poner orden.
Tras varios minutos de espera y con ayuda de los efectivos policiales el animal pudo regresar al mar y pusieron en alerta a las autoridades correspondientes, porque según los testigos son varios animales marinos que están varados en las orillas del mar.
Fuertes oleajes anómalos provocaron presencia de lobo marino y de cantidad de piedras en la vía.
Los ciudadanos también comentaron que debido a los fuertes oleajes anómalos provocaron que gran cantidad de piedras lleguen hasta la pista dificultando el pase de los vehículos. Los conductores indicaron que realizaron maniobras para poder cruzar la vía.
Debido a esta situación los serenos del Callao cerraron parte de la costanera para evitar que ocurra un accidente de tránsito. Asimismo, recomendaron a los conductores tomar vía alternas para que no se produzca congestionamiento vehicular.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.