menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Callao: ciudadanos reportan presencia de lobos marinos por fuertes oleajes

Rotafono de RPP | Las fuertes olas anómalas provocaron que un lobo marino quede varado en la vía y camine desorientado por la vía, en el distrito y provincia del Callao.
| | Redacción
Lobo marino varado por fuerte oleajes en el Callao.

Esta tarde varios ciudadanos fueron sorprendidos por la presencia de un lobo marino que deambulaban por la Costa Verde, en el distrito y provincia del Callao. Este hecho ocurrió porque se vienen registrando fuerte oleajes anómalos.

El animal marino estuvo por varios minutos caminando desorientado y llamó la atención de las personas que se encontraban transitando la zona. Ante ello, avisaron a la Policía de Ecología para poner en buen recaudo al lobo marino.

Sin embargo, por la demora de los especialistas las personas intentaron a su manera hacer regresar al animal al mar subiéndolo con una escalera y jalándolo con una tela, pero al escuchar los gritos de la gente el lobo marino se asustaba y escapaba de ellos.

Un ciudadano contó a través del Rotafono de RPP Noticias, que varias personas curiosas bajaban de sus vehículos se acercaban a observa al animal marino. Ante ello, la policía y serenazgo del distrito acudieron a la zona a poner orden.

Tras varios minutos de espera y con ayuda de los efectivos policiales el animal pudo regresar al mar y pusieron en alerta a las autoridades correspondientes, porque según los testigos son varios animales marinos que están varados en las orillas del mar.

Fuertes oleajes anómalos provocaron presencia de lobo marino y de cantidad de piedras en la vía.

Fuertes oleajes anómalos provocaron presencia de lobo marino y de cantidad de piedras en la vía.

Cierran tramo de la costanera

Los ciudadanos también comentaron que debido a los fuertes oleajes anómalos provocaron que gran cantidad de piedras lleguen hasta la pista dificultando el pase de los vehículos. Los conductores indicaron que realizaron maniobras para poder cruzar la vía.

Debido a esta situación los serenos del Callao cerraron parte de la costanera para evitar que ocurra un accidente de tránsito. Asimismo, recomendaron a los conductores tomar vía alternas para que no se produzca congestionamiento vehicular.


El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot