menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Canta: vecinos de Arahuay quedan incomunicados tras desborde de río

Rotafono de RPP | El médico del centro de salud del distrito pide a las autoridades que restablezcan la comunicación para que lleguen insumos de primera necesidad. 

| | Redacción
A través de la Rotativa del Aire, el ciudadano hizo el pedido de ayuda para restablecer la comunicación. | Fuente: Rotafono

Las intensas lluvias y huaicos siguen afectando a varios distritos del país. Al Rotafono de RPP siguen llegando pedidos de ayuda de localidades que han quedado incomunicados. Este es el caso del distrito de Arahuay, provincia de Canta, región Lima, donde los vecinos reportan que las vías de acceso se encuentran bloqueadas desde el pasado lunes 20 de marzo.

El señor Raúl Sarmiento, médico del centro de salud de Arahuay, indicó que debido al desborde de un río no se puede acceder al distrito. Debido a esta situación, el ciudadano pide a las autoridades del gobierno regional y central que restablezcan la comunicación y entreguen insumos de primera necesidad.

Debido al desborde de un río y un huaico los puentes que conectan con la localidad quedaron bloqueados. | Fuente: Rotafono

Distrito de Arahuay incomunicado

Según comentó el doctor, él se estaba dirigiendo a Arahuay para atender en la posta médica, cuando vio que las vías que conectaban al distrito estaban bloqueadas. “Los dos puentes que conectan al distrito de Arahuay han sido totalmente afectados, son la única vía de acceso para nuestro pueblo que tiene 800 familias viviendo allí”, señaló el señor Raúl a la Rotativa del Aire.

El ciudadano detalló que este hecho fue generado por el desborde del río que se encuentra en la vía que conecta Santa Rosa de Quives con Arahuay, al promediar la 01:00 a.m. Este hecho provocó que haya deslizamiento de lodo y piedras que afectaron la ruta y no permite a las personas entrar ni salir de la zona afectada.

Debido a que no se puede acceder al distrito, el médico no puede llegar al centro de salud para atender a los vecinos. “El centro de salud de Arahuay atiende a la gran mayoría de poblados que continúan por la parte de abajo. Arahuay también atiende a los poblados de Collo, Oropel y Licahuasi”, comentó el ciudadano.

El deslizamiento comenzó a la 01:00 a.m. del último lunes 20 de marzo. | Fuente: Rotafono

Pedido para restablecer comunicación

“La población está preocupada de que no reciban ayuda. Sabemos los déficit que tenemos y los vecinos tienen el temor de que pasen más días y no tengan comunicación. Y, como hemos visto en otros lados, existe el temor que haya abastecimiento de agua”, señaló el señor Raúl.

El médico, al igual que los vecinos de Arahuay, pide a las autoridades que puedan restablecer la comunicación con el distrito para hacer llegar los insumos de primera necesidad. Asimismo, de esta forma permitiría que el centro de salud siga funcionando.

Los vecinos y el doctor piden a las autoridades que restablezcan la comunicación con el distrito.

Los vecinos y el doctor piden a las autoridades que restablezcan la comunicación con el distrito. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot