menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Caos en Carretera Central y Ramiro Prialé: decenas de personas perjudicados tras huaicos

Rotafono de RPP | Varias partes de la Carretera Central, de la Autopista Ramiro Prialé y diversas calles aledañas se encuentran bloqueadas o anegadas tras los huaicos ocurridos durante esta última semana.

| | Redacción
En la Carretera Central hay una infernal congestión vehícular a causa de los huaicos | Fuente: Rotafono

Los huaicos que se llevaron a cabo durante la semana pasada causaron destrozos en varias regiones del país. Lima es uno de los lugares por donde el ciclón Yaku se hizo presente y entre los distritos más afectados estuvieron Cieneguilla, Punta Hermosa, Chosica, entre otros. Sin embargo, estas zonas aún se encuentran devastadas.

Decenas de familias se vieron perjudicadas y el agua entró a sus viviendas, sus aparatos electrónicos se malograron, autos entre el barro y con el peligro de que se active nuevamente una quebrada y la situación se repita o empeore. Pero, eso no es todo, ya que el tránsito vehicular es otra problemática de gran magnitud.

Este último lunes 20 de marzo decenas de personas reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias una intensa congestión vehicular que repercute en los distritos de Ate, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo y Chosica. Esto a causa de que varias pistas fueron cerradas porque aún se encuentran inundadas.

En la Carretera Central hay una infernal congestión vehícular a causa de los huaicos | Fuente: Rotafono

Huachipa colapsó

El puente Huachipa fue dañado a causa de los huaicos y presentó rajaduras; por lo que, fue bloqueado por precaución. Asimismo, el bypass de Huachipa aún no ha sido liberado porque sigue con agua. Estas dos medidas hicieron que conductores tomen diferentes rutas para llegar a su destino.

Si bien, en los ratos considerados “hora punta” siempre hay tráfico, los usuarios como el señor Raúl Salas manifestaron que todo el día estuvo igual y que muy pocas veces o nunca vieron tanta congestión. Por ello, varios pasajeros decidieron bajar del transporte público e irse a pie.

Cabe mencionar que en la Carretera Central y en la Autopista Ramiro Prialé circulan todo tipo de autos y es una ruta por donde pasan bastantes camiones, buses y tráileres, los cuales ocupan mucho espacio en la vía. Al haber varias zonas clausuradas, los transportes se tienen que ir por partes aledañas, que son estrechas.

En la Carretera Central hay una infernal congestión vehícular a causa de los huaicos | Fuente: Rotafono

Congestión vehicular

Además, muchas de estas calles están en igual o peor condición que la Carretera Central, ya que también se encuentran inundadas, enlodadas y/o anegadas. Eso dificulta más el tránsito en todos esos distritos, cuyos vecinos de por sí han reportado anteriormente congestiones vehiculares.

La Autopista Ramiro Prialé es un tema por el cual vienen reclamando decenas de conductores diariamente desde hace varias semanas. El tráfico es infernal en distintos puntos y no hay fecha en que no se quejen del embotellamiento que hay. Faltan alrededor de 30 kilómetros entre los dos tramos que hay.

Todo esto se mezcla y hay que agregar las consecuencias de los huaicos. Las autoridades distritales no se dan abasto y las personas que pasan y viven por aquellos distritos todos los días exigen que vayan para liberar el tránsito y arreglar las zonas perjudicadas.

En la Carretera Central hay una infernal congestión vehícular a causa de los huaicos | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot