menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Chaclacayo: ciudadanos reportan que la Carretera Central está inundada

Rotafono de RPP | Vecinos del distrito limeño de Chaclacayo reportaron que hubo dos huaicos y varias calles y casas quedaron inundadas. Además, indicaron que la Carretera Central también se encuentra llena de agua.

| | Redacción
La Carretera Central se inundó por huaicos | Fuente: Rotafono

Nuevos huaicos se registraron este jueves 16 de marzo en la capital limeña. En distritos como Chaclacayo o Chosica se reactivaron quebradas y varias calles quedaron inundadas. Tal ha sido la fuerza de este deslizamiento que las pistas han colapsado y varias familias quedaron aisladas sin poder salir de sus viviendas.

Sin embargo, el huaico siguió su camino y continuó hasta la zona de Santa Clara, ubicada en el distrito de Ate y gran parte de la Carretera Central también quedó inundada. Un gran número de vehículos se quedaron varados sin poder avanzar a su destino o avanzar a causa de la subida del agua.

La Carretera Central se inundó por huaicos | Fuente: Rotafono

Carretera Central inundada

El señor Carlos Torres se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer esta situación. La vía de la Carretera Central, que comprende varios distritos, se hizo intransitable; solamente algunos conductores quisieron correr el riesgo y avanzaron. El resto de los automóviles tomó sus precauciones.

Esta persona reportó desde la zona de Ñaña e indicó que no había tránsito en este lugar debido a que la Policía Nacional del Perú bloqueó la vía. El ciudadano dijo que, al parecer, un puente cercano habría sufrido una avería y los agentes tomaron las acciones respectivas para evitar algún accidente.

“Está todo bloqueado, tanto de Chosica a Lima como de Lima a Chosica y los carros están tomando la rivera del costado”, sostuvo. El Sr. Carlos Torres agregó que toda la Carretera Central y la vía auxiliar estaba detenida por el huaico; algunos carros decidieron irse por calles aledañas.

El hombre pidió ayuda a las autoridades, para que acudan al lugar con camiones o equipo especializado y extraigan el agua hecho barro y, de esta forma, los vehículos y peatones puedan circular con normalidad.

Vecinos de Santa Clara asustados por los huaicos que inundaron la Carretera Central | Fuente: Rotafono

El huaico llegó a Santa Clara

La señora Sonia se comunicó con el Rotafono para informar que los huaicos llegaron hasta la zona de Santa Clara, en Ate. Ella dijo que varios vecinos se encuentran asustados por la situación y todas las pistas están inundadas, incluyendo la vía de la Carretera Central.

La mujer estaba a la altura del Paradero 11 de Santa Clara, cerca de la Universidad Tecnológica del Perú. “El huaico ha pasado más o menos una hora, con bastante intensidad. Hemos cerrado las entradas para que no nos afecte a las casas, pero está bien fuerte”, manifestó la ciudadana.

Los vecinos han tomado medidas correspondientes como sacos de arena para resguardar sus viviendas, pero no saben cuánto aguantará porque los huaicos están llegando con fuerza y las lluvias y la activación de quebradas pueden registrarse otra vez.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot