menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Chaclacayo: reportan nuevo huaico cerca de la zona de Huascarán

Rotafono de RPP | Los vecinos de la Asociación Huascarán informaron que se activó una quebrada y el agua invade las casas y calles del distrito limeño de Chaclacayo.

| | Redacción
Vecinos de la Asociación Huascarán alertaron un nuevo huaico en Chaclacayo | Fuente: Rotafono

Una quebrada se activó este último jueves en el distrito limeño de Chaclacayo, que se ubica al noreste de Lima y decenas de familias quedaron a la intemperie. Los vecinos de la Asociación Huascarán alertaron este jueves a través del Rotafono de RPP Noticias la caída de un nuevo huaico nuevamente en la zona.

La señora Celia Ferreyra vive en esta zona de Huascarán y compartió videos inéditos de cómo pasa el huaico por su vivienda. En estas imágenes se ve como el agua arrasó con la pista, a tal punto que esta se cayó y se hizo un hueco gigantesco a lo largo de la vía pública y ninguna persona puede salir de su hogar.

Cabe mencionar que el ciclón Yaku ha traído consecuencias devastadoras en varias regiones de Perú y en los últimos días varios distritos limeños se han visto bastante afectados por las intensas lluvias registradas. Uno de ellos fue Chaclacayo, cuyas calles se llenaron de agua con tierra y piedras.

Vecinos de la Asociación Huascarán alertaron un nuevo huaico en Chaclacayo | Fuente: Rotafono

El huaico destruyó todo

RPP Noticias conversó con la ciudadana y pudo conocer que el deslizamiento de tierra comenzó a las 3.30 p. m. aproximadamente. “Ha destruido toda la calle, las viviendas, ha entrado agua y hay personas que están perdiendo todo”, dijo la Sra. Ferreyra.

En el material que compartió se vieron motos, tanques de agua, mototaxis y todo objeto pesado siendo arrasado por el huaico. También dijo que ningún hogar de la zona tiene agua; por lo que, pidió ayuda inmediata a las respectivas autoridades. “Todas las tuberías se han destrozado”, sostuvo.

La señora manifestó que no se veía un huaico en Huascarán de esa magnitud. “Recién se activó ayer (miércoles), pero hoy (jueves) vino con más fuerza y hasta ahora no para. Las calles y casas se siguen inundando”, declaró Celia.

El huaico es más fuerte que ayer

El lugar de donde llama la señora es cerca al Cementerio Municipal de Chaclacayo y mencionó que en la zona donde vive se han podido resguardar subiendo al segundo o tercer piso de su casa. Sin embargo, expresó que los que la pasan mal son los que viven en la parte baja, cuyos hogares han sido inundadas.

"Ayer (miércoles) se había activad, pero no fue tan fuerte como ahora. Ya va más de media hora que está bajando el huaico y no para", señaló. Del mismo modo, agregó que estaba lloviendo en Chaclacayo y exhortó a que las autoridades vayan a ayudar a los damnificados.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot