menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Chosica: fuerte huaico se registró en la zona de San Antonio de Pedregal

Rotafono de RPP | Vecinos del asentamiento humano de San Antonio de Pedregal, en Chosica, indicaron que se activó una quebrada y el huaico cubrió las pistas de lodo.

| | Redacción
Vecinos de Chosica reportan que se activó la quebrada de San Antonio de Pedregal | Fuente: Rotafono

Chosica ha sido uno de los distritos limeños más afectados por los huaicos registrados esta última semana, junto a Chaclacayo, Punta Hermosa y Cieneguilla. Sin embargo, el ciclón Yaku sigue dejando consecuencia y este sábado 18 de marzo usuarios reportaron que se activó una quebrada en el asentamiento humano de San Antonio de Pedregal.

Las calles de Chosica ya han sufrido bastantes daños por los deslizamientos de tierra y rocas que se han producido en estos días. Además, la lluvia ha continuado y los vecinos del lugar continúan atemorizados, porque en cualquier momento se podían producir más inundaciones por los huaicos.

San Antonio de Pedregal inundado

El ciudadano Luis Yauyo Ramírez manifestó a través del Rotafono de RPP Noticias que, a horas de la tarde, luego del sismo sufrido en el norte del país, el cual tuvo origen en la región de Tumbes, comenzó a llover en la zona este de Lima. Esto desencadenó que se active la quebrada de San Antonio de Pedregal.

El huaico bajó rápidamente por el asentamiento humano y no tardó en llegar a las casas. Los residentes ya habían colocado bolsas y sacos llenos de arena para intentar reducir su fuerza, y ayudó un poco. Pero, igual muchos de estos sacos colapsaron y las pistas se llenaron de barro.

Las viviendas que se localizan en la parte alta de San Antonio se vieron mayormente perjudicadas y las familias tuvieron que ponerse a sacar el lodo de su hogar. Varias personas subieron a sus techos o a partes altas donde no llega el huaico para no correr ningún riesgo. Otras quedaron atrapadas donde estaban sin poder cruzar a ningún lugar.

El tráfico se paralizó a la altura del distrito de Ricardo Palma en Huarochirí | Fuente: Rotafono

Tráfico detenido en Ricardo Palma

Vicente Tolentino Amaya vive en Chosica, pero se encontraba en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí. Él estaba regresando a su casa, pero no pudo llegar, debido a la fuerte lluvia que azotó la zona, la cual hizo que la pista de la Carretera Central se vea inundada.

Las autoridades policiales acudieron a la zona y cerraron cualquier pase al distrito limeño, para evitar cualquier riesgo. Por ello, Tolentino Amaya se tuvo que detener y decidió volver casi afuera de la zona urbana para descansar y esperar que la lluvia baje y la pista no esté tan anegada.

El ciudadano tomó sus precauciones, ya que ha vivido como han sido los huaicos esta semana y no quiere que ocurra una tragedia. Mientras tanto, no puede volver a su vivienda en Chosica y se encuentra varado en su carro en Ricardo Palma.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot