menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Comunidades de Cusco amanecieron cubiertas de nevada y familias piden ayuda

Rotafono de RPP | Las familias del distrito de Ccorca informan que las cosechas se han visto afectadas por la capa de nieve que llega a medir 20 centímetros.
| | Redacción
Las familias del distrito de Ccorca, región del Cusco, se han sorprendido por la caída de nieve.

Las familias del distrito de Ccorca, región del Cusco, se han sorprendido por la caída de nieve. | Fuente: Rotafono

Las familias de diferentes comunidades del distrito de Ccorca, provincia y región del Cusco, se vieron sorprendidas esta mañana por la intensa nevada que cayó en la zona. Según indicó el señor Percy Ninahuanca Quispe, un morador del centro poblado de Huayllay, el evento natural comenzó en la madrugada y duró toda la noche.

Esta situación inusual, provocó que los vecinos se vean afectados ya que no se encontraban preparados para la caída de gran cantidad de nieve. Debido a esto, las familias piden a las autoridades locales que envíen alimentos y frazadas para los adultos mayores y niños. La población está preocupada que la salud de los más vulnerables se vea afectada.


El señor Percy Ninahuanca pide a las autoridades que envíen alimentos y frazadas para las personas vulnerables.

El señor Percy Ninahuanca pide a las autoridades que envíen alimentos y frazadas para las personas vulnerables. | Fuente: Rotafono

Nieve afecta campos de cultivos y animales

El señor Percy Ninahuanco informó al Rotafono de RPP que los vecinos de las comunidades de Ccorca no habían previsto un evento natural como este. El ciudadano señaló que es la primera vez que vive una experiencia de esta magnitud. Él está preocupado por las personas que tienen que caminar en la capa de nieve que llega a medir 20 centímetros.

La nevada ha provocado que los campos de cultivos de los vecinos se vean afectados. Según dijo el vecino, los sembríos de habas, arvejas, trigo, entre otros productos, no podrán ser cosechados debido a la nieve. Asimismo, los animales están muriendo por el frío y porque no hay pasto para que se alimenten.

En las imágenes enviadas, se observa que los árboles y caminos del distrito de Ccorca están totalmente cubiertos de nieve. Los techos de las viviendas están con capas de la nevada que ha azotado el lugar.


Los vecinos temen que en los próximos días caiga otra neva, por ello esperan estar listos con el apoyo de las autoridades locales.

Los vecinos temen que en los próximos días caiga otra neva, por ello esperan estar listos con el apoyo de las autoridades locales. | Fuente: Rotafono

Pedido de alimentos y frazadas

El evento natural que ha sorprendido a las familias cusqueñas ha causado estragos. El señor Percy reitera el pedido de apoyo a las autoridades para que envíen frazadas, alimentos y medicinas para las personas más vulnerables.

Las familias del distrito esperan alistarse en caso de que las nevadas sigan cayendo durante los próximos días. Este hecho provocó que las clases escolares sean suspendidas. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot