menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Cusco: agricultores de Anta perdieron cultivos por las intensas nevadas

Rotafono de RPP | La región de Cusco ha sufrido durante los últimos días una fuerte nevada, la cual ha cubierto las calles y campos de cultivos de varias familias.
| | Redacción
Intensa nevada cubrió cultivos de varias comunidades en Anta | Fuente: Rotafono

Varias regiones de la sierra sur del país vienen pasando complicados momentos a causa de las intensas nevadas que se han registrado desde hace cuatro días. Cusco es uno de los departamentos afectados por las condiciones climáticas y bastantes ciudadanos han solicitado ayuda al Rotafono de RPP Noticias.

Esta nevada ha llegado a lugares cusqueños donde normalmente no lo hace y, peor aún, en esta época del año. Por eso, la gente se encuentra preocupada, ya que esta situación continúa y no pareciera que fuera a acabar pronto. Las familias se han visto muy perjudicadas en varios aspectos.

Intensa nevada cubrió cultivos de varias comunidades en Anta | Fuente: Rotafono

Anta llena de nieve

El señor Luis Justiniani Franco se comunicó con el Rotafono de RPP desde la provincia de Anta para reportar que gran cantidad de nieve cubrió toda la zona donde vive, lo cual no es usual; por ello, está consternado. Su familia se dedica a la agricultura; así como, varias comunidades de alrededor.

El ciudadano dijo que su familia tiene cultivos de habas, maíz, cebada, avena, trigo, quinua y harina; sin embargo, todas las parcelas han quedado cubiertas de nieves y destrozadas. El hombre sostuvo que todos estos cereales se echaron a perder totalmente.

Esto ha hecho que su padre quede devastado y sostuvo que todos los comuneros de la zona están altamente preocupados por esta situación, ya que no pueden trabajar. Por lo tanto, no tienen como solventarse y no se sabe cuándo dejará de nevar. Además, tienen que volver a sembrar todo desde cero.

Intensa nevada cubrió cultivos de varias comunidades en Anta | Fuente: Rotafono

Cultivos destrozados

Esta situación implica bastante tiempo, sin tomar en cuenta que pueda aparecer otra nevada en cualquier momento. Por ello, piden todo el apoyo posible de las autoridades regionales de Cusco, pues ni siquiera tienen comida para sus animales y no saben cómo resistirán esta problemática.

El señor Luis Justiniani Franco grabó y compartió las imágenes a través del Rotafono donde se observa que la nieve ha cubierto totalmente toda la plantación de habas, cebada, trigo, etc. Cabe mencionar que es super extraño que en la provincia de Anta caiga nieve, sobre todo en tanta cantidad.

El ciudadano dijo que fuertes lluvias también han azotado el lugar y que hace mucho frío en el lugar, el cual no es normal, pues no suele hacer tanto, es un clima más agradable comparado con otras. Este fenómeno extraño ha tomado por sorpresa a todas personas que viven ahí y no tienen como contrarrestar esta situación.

Intensa nevada cubrió cultivos de varias comunidades en Anta

Intensa nevada cubrió cultivos de varias comunidades en Anta | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot