menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Hallan lobos marinos varados en playas de Chorrillos y Lurín

El último fin de semana, los bañistas encontraron a los animales en las playas Arica en Lurín y en La Herradura en Chorrillos. 

| | Redacción
Hallan lobo marino varado en Chorrillos.

Hallan lobo marino varado en Chorrillos. | Fuente: Rotafono

Este último fin de semana se reportó varios lobos marinos varados en el litoral costero. Uno de los últimos casos se registró en el distrito limeño de Chorrillos, donde una vecina se comunicó a través del Rotafono de RPP Noticias y reportó el hecho.

La señora indicó que el animal quedó varado desde el pasado viernes y la descomposición del animal generó malos olores frente al edificio Las Gaviotas en el malecón de la playa La Herradura.

“Hemos informado a la municipalidad desde el viernes, hemos llamado a la Policía Ambiental y a la Senasa, porque el olor es insoportable. La cantidad de mosca y aves vienen a comerse el lobo marino”, indicó al Rotafono.

La señora indicó que luego de varios días de haber pedido ayuda a la Municipalidad de Chorrillos, recién este lunes el personal llegó a la zona para recoger los restos del mamífero.

Esta misma situación se reportó en Lurín, donde bañistas reportaron al Rotafono que un lobo de mar quedó varado en la orilla de la Playa Arica.

El animal marino fue encontrado en el balneario desde el pasado miércoles y los bañistas pidieron ayuda a las autoridades, pero no tuvieron respuesta inmediata.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Hallan lobo marino varado en Lurín. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot