Distintos ciudadanos que viven en la región de Huánuco se comunicaron con el Rotafono de RPP para dar a conocer que una lluvia torrencial se registró hoy, lunes 11 de noviembre desde la mañana. La ciudad ha quedado inundada y también hay rayos y truenos que asustan a la población.
Renee Chocano Rojas compartió imágenes de cómo se encuentra la situación y se ve que casi no hay nadie en la calle, pues el agua llega hasta casi la rodilla a las personas. La gente pide ayuda de las autoridades correspondiente porque temen que el agua entre a las casas.
Sin embargo, temen que la lluvia vuelva con la misma intensidad y eso produzca que se activen las quebradas. Por ello, exigen que las entidades respectivas tomen las medidas correctivas para que los ciudadanos no sean sorprendidos y tengan cuidado.
Otra ciudadana indicó la zona denominada Llicua, situado en el distrito de Amarilis manifestó que se reactivaron las lluvias. Este lugar está cerca de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y muchos estudiantes han tenido que subir a los muros porque el agua está muy alta y corren riesgo de sufrir algún accidente.
La situación ha empeorado y caminar por la vía pública prácticamente es inviable, ya que el agua baja por las calles con bastante fuerza y se está llevando todo a su paso. Los pobladores temen que haya huaicos por este fenómeno; por ello, necesitan el apoyo de las autoridades lo antes posible.
Otro distrito que se encuentra en la misma situación es La Esperanza, en donde no solo las calles están inundadas, sino que todos los objetos que están afuera han sido forzados por la intensidad del agua. Por otro lado, una ciudadana que vive ahí mencionó que la quebrada de Agoragra se encuentra cerca y temen que se active, en caso no lo haya hecho ya.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.