menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Huaral: deslizamiento de cerro sepultó casas y colegio en centro poblado de Atavillos Bajo

Las familias del centro poblado de La Perla-Chaupis piden a las autoridades que continúen con los trabajos de remoción de escombros. 

| | Redacción
El deslizamiento ocurrió el 13 de abril al promediar las 11 am. | Fuente: Rotafono

Los vecinos del centro poblado de La Perla-Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que el deslizamiento de un cerro afectó varias viviendas y un centro educativo. Según indicaron los moradores, el hecho ocurrió esta mañana cuando los escolares estaban en clases. 

Las familias están sumamente desesperadas debido al evento natural. Ellos exhortan a las autoridades que se acerquen lo más pronto posible al lugar para que inicien los trabajos de rescate.

La localidad afectada se encuentra en la provincia limeña de Huaral. | Fuente: Rotafono

Deslizamiento afecta a centro poblado 

En las imágenes enviadas al Rotafono de RPP, se observa como las casas quedaron afectadas tras el deslizamiento. Una de las viviendas quedó completamente destruída por la fuerza de la naturaleza. Asimismo, en otra foto se ve la gran cantidad de tierra que llegó hasta las pistas de la zona.

Según dijo la señora María Cruz, una vecina del lugar, al momento del deslizamiento, los menores se encontraban en la hora de recreo, por lo que lograron escapar a tiempo.

Asismimo, vicecomandante de bomberos de Lima Norte, el señor Marco Pozo, lograron rescatar a tres niños de los escombros. Sin embargo, las viviendas quedaron sepultadas y no saben con exactitud si habían personas dentro. Los trabajos de rescate continuarán.

Las personas que viven en esta parte de Huaral a piden a las autoridades que envíen ayuda para iniciar la remoción de escombros y ver que no haya personas desaparecidas. 

Las familias están asustadas ante el deslizamiento del cerro del lugar.

Las familias están asustadas ante el deslizamiento del cerro del lugar. | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot