Rotafono de RPP | El señor Richard Villanueva pide a las autoridades que envíen víveres, frazadas y ropa para las familias perjudicadas tras la caída de piedras y lodo.
Familia pierde su casa tras caída de huaico en el centro poblado de San Miguel, en Huaral. | Fuente: Rotafono
Las intensas lluvias y huaicos siguen afectando a las familias de diversas regiones del país. El señor Richard Villanueva se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que la casa de su padres quedó destruida tras el deslizamiento de piedras y lodos en el centro poblado de San Miguel, en la provincia de Huaral, región Lima.
El ciudadano pide a las autoridades que envíen ayuda y maquinaria para que empiecen las labores de limpieza y reconstrucción. Asimismo, exhorta a que hagan llegar víveres y carpas, ya que perdieron todo tras el huaico.
"El huaico se ha llevado casas, mi madre a perdido su casa, el agua ha llegado casi al techo”, contó el señor Richard.
La vivienda quedo destruida tras el deslizamiento de piedras y lodo. | Fuente: Rotafono
El ciudadano informó que ayer a las 06:00 a.m. salió de la ciudad de Lima con rumbo a Huaral para visitar a sus padres. Él estaba preocupado debido a las intensas lluvias que se estaban registrando en el centro poblado y tenía temor a que les suceda algo.
Según explicó el señor Richard, al promediar las 04:00 pm, las quebradas del río Chancay se activaron y trajeron consigo un huaico que azotó a San Miguel. El hombre pudo sacar a tiempo a sus padres y los llevó a una zona segura; sin embargo, la vivienda de ellos quedó destruída.
En las imágenes enviadas, se observa como las paredes de la vivienda quedaron sepultadas de lodo y piedras que cayeron en el lugar. Asimismo, el auto de los padres del ciudadano quedó destruido. El barro llegó a cubrir todas las llantas del vehículo.
La familia pide ayuda para pasar las siguientes noches. | Fuente: Rotafono
El ciudadano informó que él y sus padres perdieron todas sus pertenencias debido a la caída del huaico. Comida, prendas de vestir y frazadas quedaron sepultadas, perjudicando a la familia que vive en el centro poblado de San Miguel.
Debido a esta situación, el señor Richard Villanueva pide a las autoridades municipales y regionales que envíen maquinaria, para que empiecen a remover los escombros, piedras y lodo. Asimismo, esperan que hagan llegar comida, vestimenta y carpas para que pasen las siguientes noches.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.