Rotafono de RPP | Los vecinos piden a las autoridades del municipio de Huaral que envíen carpas, víveres y frazadas ante la situación que están viviendo.
Las lluvias y huaicos siguen afectando a los vecinos de diferentes partes del país. Los vecinos del centro poblado Centenario Huacho Chico, en la provincia de Huaral, región Lima, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que, el pasado martes 14 de marzo, se registraron huaicos que afectaron viviendas y vías.
La señora Nancy Polo Peña, una moradora del lugar, pidió a las autoridades que se acerquen al lugar para que vean el impacto de los deslizamientos de piedras y lodo en la zona. Asimismo, solicitan víveres, ropa y carpas para las personas damnificadas que lo perdieron todo.
Los huaicos afectaron varias viviendas del centro poblado Centenario Huacho Chico. | Fuente: Rotafono
El pasado 14 de marzo, al promediar las tres de la tarde se registraron varios huaicos en el centro poblado mencionado. “Más de 25 familias han perdido sus animales, viviendas, comida y pertenencias. Han sido afectados totalmente. En este grupo hay personas de tercera edad que no tienen ayuda”, señaló la ciudadana.
Según contó la señora, ante esta emergencia, los mismo vecinos se están dando la mano. Las personas menos damnificadas están recibiendo a las familias que no tienen donde pasar la noche y no tienen que comer.
La vecina detalló que otro problema que están afrontando es la falta de agua potable. “Todo el lodo afectó el pozo de agua, donde nosotros nos abastecemos día a día. Ahora no podemos consumir esa agua, ya que se ha contaminado todo y hasta el motor. Todos los pobladores no tenemos agua”, dijo la señora Nancy.
Las familias se están apoyando entre ellas en estos momentos difíciles. | Fuente: Rotafono
Esta difícil situación tiene a los vecinos asustados. Ellos temen que ocurra otro huaico en la zona y pueda quitarles lo poco que les queda. Debido a esta situación piden a las autoridades municipales que envíen maquinaria, víveres y carpas para las personas que lo perdieron todo.
“No estamos viendo la ayuda del alcalde de Huaral. Estamos pidiendo el apoyo, ya que en el lugar hay niños y personas de tercera edad. Nos han dicho que puede haber otro huaico y estamos con miedo”, finalizó la vecina.
Los moradores necesitan agua potable, ya que el pozo que tenían está lleno de lodo. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.