menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Huarochirí: profesores quedaron incomunicados tras caída de huaico en Calaguaya

Rotafono de RPP | Los docentes se encuentran varados desde el pasado lunes 13 de marzo y piden a las autoridades que los rescaten de Santa Rosa de Caputish.

| | Redacción
Los maestros del centro educativo Santa Rosa de Caputish piden ser rescatados. | Fuente: Rotafono

Los huaicos e intensas lluvias siguen azotando a las diversas regiones del país. Muchas familias han quedado incomunicadas debido al paso de los deslizamientos de piedra y lodo en el centro poblado de Calaguaya. Este es el caso de los maestros del la institución educativa 20961 Santa Rosa de Caputish, quienes quedaron varados en el plantel.

A través del Rotafono de RPP, la señora María Anyosa Mendoza, una de las docentes que está en el lugar, pide a las autoridades competentes que puedan acercarse a la zona y, de esta forma, rescaten a todos sus compañeros y menores.

Los docentes están preocupados porque la carretera quedó destruida. | Fuente: Rotafono

Varados en colegio tras caída de huaico

Según comentó la maestra, el pasado lunes 13 de marzo, se activaron las quebradas de los ríos lo que provocó que se registre un huaico en la zona. La carretera de entrada y salida de Santa Rosa de Caputish quedó totalmente destruída por la caída de piedra y agua.

Esto provocó que los maestros, quienes algunos estaban acompañados de sus hijos, quedaran varados en el plantel. “Hay docentes que tenemos niños y bebés. Están enfermando con la gripe y tos”, indicó la profesora.

La señora María contó que los docentes han establecido una olla común para poder alimentar a los menores perjudicados. Sin embargo, temen que se queden sin insumos para seguir cocinando. “De que vamos a vivir, no hay otra que son cerros y rocas. De que vamos a vivir”, reportó la maestra.

El caudal del río no permite que las personas pueda salir de Santa Rosa de Caputish. | Fuente: Rotafono

Pedido de rescate 

Esta situación mantiene asustados a los maestro y menores, quienes no saben cuando van a volver a sus casas. Ellos piden a las autoridades que puedan acercarse a la zona afectada y los rescaten lo más pronto posible.

“Somos docentes de Cañete vinimos a trabajar y cumplir nuestras labores. (...) Esperamos a las autoridades que nos manden un helicóptero para poder salir. Estaremos agradecidos, en nombre de los niños que han pedido su ayuda”, finalizó la señora María Anyosa.

Los vecinos y maestros varados formaron una olla común para alimentarse.

Los vecinos y maestros varados formaron una olla común para alimentarse. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot