menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Ica: incremento del caudal de dos ríos interrumpe el tránsito en la Panamericana Sur

El tránsito vehicular está completamente restringido en los kilómetros 395 y 400 de la Panamericana Sur, en la provincia de Palpa. Entre los vehículos varados, se encuentra una ambulancia con un paciente que requiere ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica.

| | Redacción
El bloqueo vial ha dejado incomunicada a la provincia iqueña de Palpa. | Fuente: RPP

Si no son los manifestantes, es la naturaleza. Las fuerzas del orden llegaron ayer, lunes 30 de enero, a la región Ica y despejaron los tramos bloqueados de la carretera Panamericana Sur, en los sectores conocidos como Barrio Chino y Expansión Urbana.

A un día del operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se registra un nuevo bloqueo en la Panamericana Sur, pero no por piquetes de manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sino por circunstancias naturales.

A esta hora, los kilómetros 395 y 400 de la mencionada vía, en la provincia iqueña de Palpa, se mantienen bloqueados tras el incremento del caudal de los ríos Vizcas y Río Grande.

Decenas de vehículos y motocicletas no pueden cruzar porque las aguas de los citados ríos han llegado a las vías alternas a la vía. Entre los automóviles varados, se encuentra una ambulancia con un paciente a bordo que requiere ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica.

Vehículos varados tras bloqueo en la Panamericana Sur.

Vehículos varados tras bloqueo en la Panamericana Sur.

“Estamos aislados”

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde de Palpa, Javier Grados Tellos, afirmó que su provincia ha quedado prácticamente “aislada” ante los bloqueos de los sentidos norte y sur de la carretera.

“El tránsito vehicular ha quedado restringido. Mi provincia ha quedado totalmente aislada, no tenemos cómo salir al norte o al sur”, comentó.

Los dos puentes que atraviesan Palpa se encuentran inoperativos por obras de nuevas estructuras. La empresa contratista implementó vías alternas para cruzar los ríos Vizcas y Río Grande; sin embargo, ambos pasos fueron rebasados por el incremento del caudal, según comentó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Por eso, la autoridad edil exhortó al Gobierno central a presionar a la empresa contratista para que acelere los trabajos en ambos puentes.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot