Las intensas lluvias en las últimas 48 hroras han generado desborde de ríos e inundaciones en diversas localidades de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu en la región Madre de Dios.
El centro de operaciones de emergencia regional de Madre de Dios informó que las zonas más afectadas son Boca Manu, capital del distrito de Fitzcarrald donde 6 viviendas resultaron afectadas. En esta zona no se han reportado daños personales.
En la localidad de Puerto Rosario, distrito de Laberinto las inundaciones por el desborde del río Madre de Dios han afectado a 190 locales comerciales, así como 10 hectáreas de sembrío de yuca y plátanos de la comunidad nativa de Amarakaeri.
Personal de la comisaría de Laberinto -realizó la limpieza de las viviendas afectadas y puso a buen recaudo los bienes materiales de las familias con el apoyo de personal de la Marina de Guerra del Perú.
En Boca Colorado se produjeron deslizamientos de tierras que bloquearon el tránsito en la carretera, así como daños en 4 viviendas. Hay 12 personas damnificadas.
90 viviendas fueron dañadas en la localidad de Iñapari por el desborde del río Acre. La municipalidad provincial de Tahuamanu acondicionó carpas para que pernocten las personas afectadas en el parque Cardozo.
El Coer Madre de Dios informó que el gobierno regional, junto a las autoridades provinciales y distritales asisten a la población damnificada y afectada. Además, continúan con el monitoreo y vigilancia de las condiciones climáticas proyectadas por el Senamhi.
Monitoreo satelital del Coer Madre de Dios | Fuente: COER Madre de Dios
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.