Rotafono de RPP | Las familias que viven en la zona piden a las autoridades que se acerquen al lugar para que refaccionen la pista dañada.
Las intensas lluvias y deslizamientos de piedras y lodo han afectado a las diversas localidades de varias regiones del país. Al Rotafono de RPP llegan constantemente reportes de distritos que se han perjudicado debido a los eventos naturales. Este es el caso de las familias del segundo grupo de Valle Sagrado, en Jicamarca, quienes informan que las pistas de calles están destruidas.
El señor José Otero Acosta, un morador de la zona, detalla que esta situación fue ocasionada por los huaicos que se registraron la semana pasada. Debido a esta situación, las familias piden a las autoridades locales que se acerquen al lugar ya que por este problema no cuentan con servicio de agua ni gas.
Los vecinos reportan que los cables de agua, luz y gas están expuestos. | Fuente: Rotafono
La calle está en esa condición debido a los huaicos. | Fuente: Rotafono
En las imágenes enviadas al Rotafono se observa que la calle está totalmente destruida debido a los grandes huecos que tiene. Esto dificulta el tránsito de peatones y conductores, quienes evitan pasar por la zona. Asimismo, según reportó el señor José, las tuberías de agua, gas y electricidad están expuestas y al fácil contacto de los vecinos.
Además, debido a la caída de los huaicos, el servicio de agua fue suspendido. “No contamos con agua para el servicio de aseo ni para cocinar o lavar. Muchas personas han dejado sus casas y han ido a otro lugar, ya que no hay con qué lavarse”, indicó el señor José Otero, quien agregó que debido a la condición de la pista los camiones de cisterna no pueden acercarse a abastecer a las familias de agua.
Los vecinos mostraron su preocupación ya que los grandes orificios son un peligro para los niños y adultos mayores que viven en la zona. Ante un mal movimiento, pueden caer poniendo en peligro su integridad física.
Ante esto, las familias exhortan a las autoridades que se acerquen a la zona y puedan conocer la situación de las pistas. “Les pedimos su apoyo para poder rehacer nuestras vidas, ya que no se fácilmente traer agua para sobrevivir”, finalizó el ciudadano.
Las familiasiden a las autoridades que arreglen las pistas. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.