Un deslizamiento de lodo y piedras se produjo esta madrugada en la carretera Marginal, a la altura de Villa Progreso, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo en la región Junín.
Cientos de vehículos, entre buses, autos particulares, cústers y hasta mototaxis se encuentran varados desde las 5 a.m. en la carretera Perené- La Merced. Algunas unidades han querido avanzar y han quedado atrapados.
La activación de la quebrada en Villa Progreso se produjo debido a las lluvias torrenciales. En un video, enviado al Rotafono de RPP por un conductor varado, se aprecia a decenas de personas caminando en medio del lodo para poder avanzar y dirigirse hacia sus destinos. Algunos llevan paquetes y bolsas lo que hace más complicado el avance por la carretera.
Conductores hicieron un llamado a las autoridades regionales y del ministerio de Transportes para que envíen maquinaria pesada y se pueda rehabilitar la vía.
Las torrenciales lluvias en el distrito de Perené han causado que las principales avenidas se conviertan en verdaderos riachuelos. Una de las más afectadas es la avenida La Esperanza donde los vehículos tenían dificultades para avanzar.
La municipalidad provincial de Chanchamayo informó que el aumento del caudal del río Reither afecta la libre transitabilidad de los cientos de transportistas, ante ello se viene trabajando para habilitar el pase y la continuidad vehicular, acciones se realizan con una moto niveladora y una retroexcavadora.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.