menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Junín: desborde de Laguna Tragadero afecta viviendas y producción agrícola en el distrito de Marco en Jauja

Rotafono de RPP| Según alcalde del distrito son más de 120 familias damnificadas y 450 familias afectadas por la inundación.
| | Michelle Iturrizaga Trigoso
Laguna funciona como un colador que recibe las aguas de las cuencas altas del valle de Yanamarca; sin embargo, las intensas lluvias han causado que colapse.

Laguna funciona como un colador que recibe las aguas de las cuencas altas del valle de Yanamarca; sin embargo, las intensas lluvias han causado que colapse.

Varias viviendas y zonas de cultivo fueron afectados por el desborde de la Laguna Tragadero, ubicada en el distrito de Marco, provincia de Jauja, en la región Junín. Raúl Flores, poblador de la zona, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda para la limpieza de la carretera que ha quedado sumergida limitando el tránsito.  


Raúl indicó que la situación es crítica ya que el pavimento de la vía principal de acceso al distrito se ha desprendido, además, puentes e infraestructuras importantes, tal como colegios, se encuentran inundados. 


El poblador comentó que la carretera quedó incomunicada tras dos semanas de lluvias torrenciales, las cuales causaron el desborde de la laguna que funciona como sumidero de los cauces de ríos de la zona altoandina.  

Pronunciamiento del alcalde de Marco

Josmell Hilario Fabian, alcalde del distrito de Marco, contó que la laguna funciona como un colador que recibe las aguas de las cuencas altas del valle de Yanamarca; sin embargo, las intensas lluvias que se registraron las últimas semanas han causado el colapso de la Laguna Tragadero. 


El desborde ha inundado aproximadamente la mitad de las viviendas en la zona y ha causado grandes pérdidas de hectareas de terrenos agrícolas y pastizales, indicó el alcalde. 


Finalmente, realizó un llamado al gobierno central para que brinden todo el apoyo posible para su comunidad, ya que las acciones que vienen realizando por su cuenta no son suficientes.

Alcaldel del distrito afectado indicó que desborde causó grandes pérdidas de hectáreas de terrenos agrícolas y pastizales.

Alcaldel del distrito afectado indicó que desborde causó grandes pérdidas de hectáreas de terrenos agrícolas y pastizales. | Fuente: ANDINA

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot