menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

La Libertad: padres de familia del caserío La Cuesta preocupados por escuela de la zona ante fuertes lluvias

Rotafono de RPP | Los padres de familia del centro poblado de La Cuesta, ubicado en el distrito de Lucma, en La Libertad, temen que las lluvias e inundaciones dañen la infraestructura de la escuela 81735 de Gran Chimú.

| | Redacción
Localidad La Cuesta a punto de colapsar por fuertes lluvias | Fuente: Rotafono

El Norte costeño del país se encuentra en caos total a causa de las condiciones climáticas que se vienen dando desde hace varios días. Las fuertes lluvias han hecho que distintas ciudades de regiones como Lambayeque y Piura se inunden. Desde La Libertad llegó un nuevo caso a través del Rotafono de RPP Noticias.

El señor Marcial Morales Peláez contó que en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, no ha dejado de llover desde las 2.00 p. m. de este último jueves y no ha parado. Él vive en el centro poblado de La Cuesta y se encuentra muy preocupado por la situación actual debido a que la localidad está siendo arrasada por el clima.

Al ser un lugar alejado de la ciudad y haber bastante vegetación, el agua que cae del cielo ha hecho que se forme barro en el lugar. Además, las casas no son muy fuertes pues la mayoría son de adobe, tienen techos de calamina y podrían venirse abajo en cualquier momento.

Localidad La Cuesta a punto de colapsar por fuertes lluvias

Padres preocupados por escuela de la zona

La institución educativa N° 81735 es una escuela a la cual van los jóvenes de la localidad de La Cuesta y también de los caseríos más cercanos. Sin embargo, el señor Marcial mostró su preocupación porque la lluvia no para y el establecimiento posee una estructura débil.

Las clases escolares comienzan este lunes 13 de marzo y el único problema no solo es el clima, también está la carretera sin asfaltar y dificulta el camino de muchos estudiantes que viven lejos del colegio mencionado. Los padres de familia se han organizado para limpiar y colaborar para que todo esté listo, pero no pueden hacer nada contra la lluvia.

El ciudadano expresó que hace diez días comenzó la llovizna, pero cada día que ha pasado se ha puesto más intenso. Este suceso ha hecho que algunas carreteras queden totalmente bloqueadas y los pobladores tengan que abrirse paso por otros caminos, poniendo su vida en riesgo.

Estas mismas acciones las tendrán que hacer varios niños que tienen que estudiar en el colegio 81735. Por dicha razón, el señor pide total apoyo a las autoridades respectivas para que despejen el terreno y ayude a las personas cuyas casas fueron inundadas para evitar un desastre aún mayor.

Futuro incierto

“Los padres de familia sugieren al Gobierno que se puedan postergar las clases por un mes más por las lluvias. Acá no hay secundaria, solo hay primaria. Algunos padres tienen que enviar sus niños a inicial a una hora de distancia a otra institución educativa y otros tienen que llevar a secundaria a una hora también está lejos”, indicó el rotafonista.

Los pobladores de la zona se van a reunir para hacer un pedido público ante las fuertes condiciones climáticas que azota la zona desde hace varios días, ya que no quieren arriesgar la vida de los jóvenes. Por eso, piden apoyo inmediato para remediar la situación.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot