menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Lambayeque: cientos de transportistas quedaron varados en el puente La Leche en Illimo

Rotafono de RPP | El señor Roicer Peralta solicitó apoyo porque un centenar de camiones no pudieron pasar el puente La Leche, en el distrito de Illimo, provincia y región de Lambayeque tras desborde del río por las fuertes lluvias.

| | Redacción
Un centenar de vehículos varados en el puente La Leche en Illimo | Fuente: Rotafono

Lambayeque fue una de las regiones afectadas durante el fin de semana por el ciclón Yaku. El temporal activó las quebradas y fuertes lluvias azotaron y causaron inundaciones en las diferentes provincias de aquel departamento. Decenas de familias solicitaron apoyo de las autoridades porque perdieron sus casas.

Uno de los sitios más devastados por las fuertes condiciones climáticas es Illimo, que quedó totalmente inundado por aguas sucias. Esto debido a que el distrito lambayecano se encuentra al costado del río La Leche, que se desbordó hace unos días atrás las continuas lluvias que se realizaron durante toda la semana.

Otros de los más afectados por los huaicos son los caseríos que están alrededor del río mencionado y varias viviendas han sido destruidas, debido a que están hechas de adobe o esteras. Al Rotafono de RPP Noticias llegaron varios pedidos de ayuda de la provincia de Lambayeque.

Un centenar de vehículos varados en el puente La Leche en Illimo

Un centenar de vehículos varados en el puente La Leche en Illimo | Fuente: Rotafono

Río La Leche afecta el puente de Illimo

El desborde del río hizo que varias carreteras queden bloqueadas y este martes 14 de marzo una nueva solicitud llegó al aplicativo. Se trata del señor Roicer Peralta Delgado, quien dio a conocer que cientos de transportistas se quedaron varados en el puente La Leche, en la entrada a Illimo.

Esto debido a que una parte de la estructura fue apoderada por el agua del huaico y solamente carros grandes podían pasar o los vehículos que querían arriesgarse. El hombre dijo que una fila de 100 vehículos aproximadamente se detuvo en la zona desde las 6.00 a. m. y no pudieron pasar.

En el caso del ciudadano Roicer, él venía de Jaén, ubicado en la región de Cajamarca y su destino es Chiclayo, capital de Lambayeque. Él estaba primero en la cola, pero no podía ingresar a Illimo; por ello, pidió apoyo inmediato de las autoridades porque decenas de familias necesitaban seguir con su camino.

Toman riesgos para pasar a Illimo

El señor Roicer Peralta pidió que las autoridades vayan con maquinarias especiales para colaborar a que los autos circulen. Sin embargo, pasado el mediodía el hombre manifestó que se abrió el paso debido a que el caudal bajó un poco, pero igual estaban tomando riesgos porque la lluvia puede volver en cualquier momento.

Cabe mencionar que cientos de personas han quedado desamparadas en Illimo porque el distrito ha sido totalmente inundado y todos sus alimentos, artefactos y demás cosas se han echado a perder. La situación es caótica y necesitan todo el apoyo posible.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot