menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Lambayeque: ciudadana pide traslado a un hospital tras sufrir accidente en una carretera que se colapsó

Rotafono de RPP | El personal de salud del caserío Colaya, en el distrito lambayecano de Salas ayudó a la señora, pero no se dan abasto debido a los problemas desencadenados por las fuertes lluvias y el deslizamiento de tierra.

| | Redacción
Mujer necesita traslado a un hospital tras accidentarse en el caserío Colaya en Lambayeque | Fuente: Rotafono

Lambayeque es una de las regiones declaradas en estado de emergencia nacional debido a las fuertes lluvias, desbordes de ríos y los huaicos registrados durante estas últimas semanas. Este departamento norcosteño sigue en crisis y a través del Rotafono de RPP Noticias continúan llegando múltiples pedidos de ayuda.

El señor Adelmo Neira Sánchez solicitó apoyo inmediato en el caserío Colaya por dos temas: el más importante es que una persona sufrió un accidente producto de las fuertes condiciones climáticas. Y segundo porque varios centros poblados se han quedado aislados tras derrumbe de carreteras y, también, calles y casas están inundadas.

Accidente por caída de la carretera

El ciudadano narró que la señora Maritza de la Cruz Carmona iba a bordo de una moto junto a otra persona en la carretera que va de Motupe a Huayabamba. Sin embargo, un tramo de esta se desplomó a plena luz del día -como ha ocurrido en otros lugares del norte-. Ambos cayeron a una quebrada.

El caserío Colaya era el lugar más cercano; por eso, personal del centro de salud de dicho lugar acudió a auxiliarlos. La mujer llevó la peor parte en el accidente ocurrido a la 1.30 p. m. aproximadamente, ya que presenta hemorragia interna y necesita urgentemente que la asista un hospital, contó la médica que la atiende.

Esta mujer mencionó que el centro de salud de Colaya no cuenta con los aparatos ni con el personal requerido para asistir a la señora Maritza. Asimismo, expresó que es casi imposible llevarla a un hospital mejor, porque las vías se encuentran colapsadas y las viviendas inundadas.

El caserío Colaya estaba cerca del lugar donde ocurrió el accidente | Fuente: Rotafono

Vías clausuradas

El señor Adelmo Neira mencionó que querían trasladarla a pie, pero el trayecto duraba unas 18 horas. Por eso, pidió apoyo a las autoridades para que vayan por la vía aérea y lleven a la ciudadana que se debate entre la vida y la muerte.

La personal de salud dijo que en el centro de salud de Colaya no hay luz desde hace días. Los huaicos y fuertes lluvias han hecho que varios de estos servicios no funcionen y las autoridades no llegan a la zona. Mientras tanto, las carreteras siguen cayéndose y los pobladores se quedan más aislados.

Los ciudadanos de dicha zona de Salas temen porque las lluvias continúen, ya que la situación solo se empeorará y problemas como estos aumentarán. Por ello, exigen que acudan, primero por las personas heridas y, luego, solucionen el tema de la carretera, ya que ellos necesitan salir a trabajar y a conseguir sus alimentos.

El caserío Colaya se encuentra sin el servicio de luz desde hace varios días. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot