Pobladores de los caseríos de Tute, Atumpampa y Chilasque, ubicados en el distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque, fueron afectados por las intensas lluvias iniciadas desde el último viernes 27 de abril. Roberto Reyes Rinza se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar la emergencia que ha arrasado con cultivos y precarias viviendas de la zona.
El ciudadano contó que varias viviendas se encuentran inundadas y muchas otras colapsadas. Además, indicó que el puente San Lorenzo está inoperativo. Asimismo, los campos de cultivos estan cubiertos de lodo y rocas, los múltiples derrumbes causaron el bloqueo de las vías y el ganado de las familias se perdieron por los huaicos.
Por su parte, el personal de salud del caserío de Chilasque contó que las lluvias fueron en aumento y estuvieron acompañadas de fuertes vientos, relámpagos y truenos. Esto ocasionó derrumbes bloquearon completamente la vía de ingreso al distrito de Cañaris.
Por este motivo, pidieron apoyo del gobierno regional de Lambayeque para enviar, por puente aéreo, víveres y medicina a los pobladores damnificados de la zona altoandina.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el evento registró personas heridas en el caserío de Tute y la vía vecinal tránsito quedó interrumpida. No obstante, los heridos, quienes presentaron contusiones, fueron atendidos por personal del centro de salud local.
Por su lado, el municipio distrital esta coordinando el apoyo de maquinaria pesada para rehabilitar la vía y demás zonas afectadas.
Autoridades locales evalúan daños tras lluvias intensas que dejaron personas heridas, dañaron viviendas, vía vecinal y medios de vida en el caserío de Tute, en Ferreñafe.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.