menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Lambayeque: postes caídos, casas sin luz, calles inundadas y basura acumulada en La Colorada

Rotafono de RPP | La autoridad del centro poblado, Natividad Peche, pide al gobierno regional que envíe maquinaria para limpiar las calles, viviendas y colegios.

| | Redacción
El alcalde de La Colorada hizo su pedido ayuda a través de la Rotativa del Aire. | Fuente: Rotafono

Los estragos de las intensas lluvias y deslizamientos de lodo y piedras siguen afectando a los ciudadanos de diversas regiones del país. Al Rotafono de RPP, llegaron durante estos últimos días reportes de localidades que quedaron totalmente afectadas. Este es el caso del centro poblado de La Colorada, ubicado en el distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque.

El señor Natividad Peche Quesquén solicitó apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque para que empiecen con la reconstrucción del lugar. Ellos esperan que envíen maquinaría especializada para limpiar las calles inundadas, se restablezca el servicio de energía eléctrica, además de recoger la basura que se está acumulando.

Varios postes han colapsado por el eventos natural.

Varios postes han colapsado por el eventos natural. | Fuente: Rotafono

Huaicos afectaron centro poblado de La Colorada

Según indicó el burgomaestre, este problema que está afectando a las familias de la zona empezó hace 20 días, cuando se registraron lluvias torrenciales y huaicos. Esto provocó que se suspenda el servicio de energía eléctrica. Los vecinos llamaron a la empresa Electronorte, sin embargo hasta la fecha no reconectan el servicio.

“Lo que dice la empresa es que en 24 horas el problema será solucionado, pero hasta ahora todo sigue igual. Desde la parte legal, estamos haciendo el llamado que, por favor, vengan a arreglar el problema”, señaló el señor Peche.

Asimismo, los deslizamientos provocaron que las calles quedaran inundadas y cubiertas de lodo y piedra. Varias viviendas y los centros educativos de La Colorada quedaron damnificados. “El 20% de la pared del centro educativo primaria y secundario está caído. De igual manera, está inhabilitado el colegio de educación inicial”, dijo la autoridad local.

El centro poblada La Corada quedó damnificada por las intensas lluvias y deslizamientos de piedras y lodo.

El centro poblada La Corada quedó damnificada por las intensas lluvias y deslizamientos de piedras y lodo. | Fuente: Rotafono

Pedido de ayuda 

Esta situación tiene perjudicada a toda la población del centro poblado. Debido a esto, el alcalde pide al gobierno central y regional que envíen apoyo para atender a las familias y limpiar las vías que continúan bloqueadas.

También, esperan que los trabajadores de Electronorte vayan a La Colorada para que restablezcan el servicio de energía eléctrica que está suspendido desde hace 20 días.

Los vecinos reportan que la basura se está acumulando.

Los vecinos reportan que la basura se está acumulando. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot