menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Loreto: Pobladores del centro poblado San Juancito pide ayuda ante deslizamiento de casas

Rotafono de RPP | Jampier García indicó que hay un mercado Municipal, un colegio, y 50 casas afectadas.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Las localidades más afectadas, según señala García del Castillo son Las Brisas y San Juan Zona 1.

Jampier García del Castillo es un poblador del centro poblado de San Juancito ubicado en Loreto el cual está siendo gravemente afectado tras el deslizamiento de tierra que se viene dando tras el desborde del río Ucayali. A través del Rotafono de RPP Noticias, brindó todos los detalles. 

El técnico en enfermería indicó que un mercado Municipal, un colegio y alrededor de 50 casas han quedado severamente afectadas luego de que producto del evento natural, se han ido desmoronando. 

Las localidades más afectadas, según señala García del Castillo son Las Brisas y San Juan Zona 1. Sin embargo, les preocupa que su centro de abastos se encuentre afectado como el mercado Municipal. 

Jampier García del Castillo mostró detalles de cómo se han visto afectados los centros poblados.

Jampier García del Castillo mostró detalles de cómo se han visto afectados los centros poblados.

Un dato a resaltar es que desde enero los pobladores notaron un incremento del caudal del río que amenazaba con inundar sus casas; sin embargo, no fue hasta hoy que notaron que la fuerza de la naturaleza se llevó a varias viviendas.

“La escuelita del barrio San Pedro 64720, ahorita no contamos con esa institución, ahorita los niños están estudiando en una casa prestada “, finalizó Jampier García.

Los pobladores de San Juanito esperan que las autoridades lleguen a hasta el lugar y puedan ayudarlos debido a que esta inundación amenaza con destruir más viviendas. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot