menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Lurigancho: se registra un incendio con explosiones en local de Cerro Camote

Vecinos del distrito limeño de Lurigancho Chosica dieron a conocer que hay un siniestro en un local donde habría químicos. Más de quince unidades de bomberos están a la zona para controlar el fuego.

| | Redacción
Incendio en Lurigancho Chosica | Fuente: RPP

Desde el distrito limeño de Lurigancho Chosica, varios vecinos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un incendio de gran magnitud en la zona de Cerro Camote. El establecimiento en donde se prendió el fuego es un local donde se almacenaría químicos que se ubica en la avenida Unión de Jicamarca.

Al lugar del siniestro llegaron 17 unidades de bomberos para intentar controlar el fuego. Testigos que están cerca al lugar indicaron que escucharon un aproximado de cinco explosiones y que hay bastante material inflamable en el local. La humareda está tan grande que se ve de lejos.

La humareda que salía del local se podía ver a varias cuadras alrededor en Lurigancho | Fuente: RPP

Testimonio de uno de los testigos

"El problema nos vino de sorpresa. Es un centro dónde reciclaban plástico y este ha explotado. Qué tendría en el interior porque han sido más de 30 las explosiones que han ocurrido desde el inicio. A estas alturas hay bastante público, la policía, los carros cisterna han estado apoyando para apagar el incendio. En otras casas también hubo explosiones producto del gas", contó el vecino Alberto Bendezú.

Esta zona no es un lugar en el cual haya muchos locales reciclan plásticos, indicó el testigo, pero recalcó que es una vivienda grande. "El problema está en que no hay control. Son casas contiguas habitadas con niños y personas adultas. Ha sido devastador”, agregó el señor.

Las casas aledañas al lugar donde se generó el incendio se vieron afectadas. | Fuente: RPP

Palabras del Mario Casaretto

Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos Lima Centro, conversó con RPP Noticias y puso calma a la situación, ya que confirmó que el incendio está controlado. También mencionó que no hay personas heridas y que policías y bomberos colaboraron para bajar a todas las personas que estaban en riesgo.

El comandante de los bomberos indicó que el siniestro fue catalogado con el código 3; por lo que, se pidió apoyo masivo y fueron 17 unidades al lugar. También resaltó la labor de los efectivos policiales y del Serenazgo de San Antonio de Huarochirí por trabajar rápidamente en conjunto y ayudaron al cuerpo de bomberos.

"Se trató de una planta de depósito de tíner y acetona, el mismo que estaba comprometiendo a cuatro viviendas que ya se han confinado para evitar la propagación masiva del fuego. En ese sentido, ya se ha configurado que está confinado, lo que significa que ya no se va a seguir propagando”, sostuvo Mario Casaretto.

“Se encuentran ahorita trabajando las unidades, las cuales hay suficiente como para poder manejar este incendio hasta controlarlo en su totalidad”, agregó.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot