menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Pasco: puente y carretera colapsan y dejan aislados a pobladores de Pallanchacra

Rotafono de RPP | Piden apoyo para que el gobierno regional reconstruya las plataformas. Autoridades confirman que no se reportan daños personales.
| | Yamil Abusabal Cervera
Carretera afectada en la provincia de Pasco

La naturaleza sigue causando estragos en diversas regiones del país. Esta vez le tocó a la región Pasco donde colapsó una parte de la plataforma de la carretera Salkachupan-Rumiallana afectando a cientos de pobladores del distrito de Pallanchacra que quedaron aislados en la provincia de Pasco.

La zona afectada abarca unos 30 metros por lo que la municipalidad distrital pidió precaución a conductores y peatones que utilizan la carretera.

Asimismo, las intensas lluvias generaron el aumento del caudal de rio Tingo lo que provocó el colapso del puente Chalapucro.

El comité de emergencia regional de Pasco informó que se encuentra interrumpido el tránsito en el Sector Maraunina, del Distrito de Pallanchacra, Provincia de Pasco. La emergencia se registró a las 04:30 de esta madrugada.


Plataforma semidestruida por el caudaloso río

Plataforma semidestruida por el caudaloso río | Fuente: Facebook: Municipalidad Distrital de Pallanchacra

Puente provisional arrasado

José Luis Sinche, poblador de Pallanchacra, explicó al Rotafono de RPP Noticias que en enero de este año colapsó la base del puente por lo que los pobladores colocaron palos de eucalitpto hasta que el lunes de la madrugada colapsó.

Señaló que el gobierno regional les ha dicho que recién en cuatro meses se estaría viendo la construcción de un nuevo puente.

Hay gran preocupación de la población aislada ya que los precios de los productos de primera necesidad se están incrementando.

En Pallanchacra hay más de 1,000 pobladores que se están viendo perjudicados además de otros poblados como Yarusyacan, Junipalca, entre otros.

Puente colapsado aisla a población en Pallanchacra

Puente colapsado aisla a población en Pallanchacra

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot