menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Piura: fuertes lluvias dejaron inundadas las calles de la urbanización El Chilcal

Rotafono de RPP | Las familias de la zona piden a las autoridades que realicen los trabajos de limpieza antes que otra intensa lluvia caiga en la ciudad.

| | Redacción
Las calles están inundadas tras intensa lluvias en la ciudad de Piura.

Las calles están inundadas tras intensa lluvias en la ciudad de Piura. | Fuente: Rotafono

Las intensas lluvias siguen afectando a las regiones del norte del país. En la ciudad de Piura, el pasado domingo 2 de abril, intensas precipitaciones fueron registradas durante la noche, entre las 08:00 p.m hasta la medianoche. El evento natural provocó que las calles quedaran repletas de agua.

Una de las zonas afectadas por la lluvia fue la urbanización El Chilcal, donde los vecinos se contactaron con el Rotafono de RPP para informar que las vías están inundadas. Ellos piden a las autoridades que los apoyen ante esta situación que los ha perjudicado.

El agua ha inundado las calles de la urbanización El Chilcal.

El agua ha inundado las calles de la urbanización El Chilcal. | Fuente: Rotafono

Intensas lluvias afectan a vecinos

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que las calles están completamente inundadas, casi como una laguna. El agua acumulada llegó a cubrir la mitad de un primer piso, provocando que ingrese hasta las viviendas. Esto provocó que el interior de las casas quedara afectada. 

Según comentaron los vecinos, algunas motobombas están funcionando para drenar toda el agua. Sin embargo, no estaría dando abasto a la gran inundación. Los moradores temen que las calles sigan llenas de agua y se vean más perjudicadas en caso caiga otra intensa lluvia en la ciudad de Piura.

Debido a esto, piden a las autoridades locales y regionales que tomen conocimiento del problema que están enfrentando y envíen el apoyo correspondiente. Las familias exhortan que se agilicen las labores de limpieza.

Las familias reportan que el agua ingresó a las viviendas.

Las familias reportan que el agua ingresó a las viviendas. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot