menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Piura: vecinos de Canchaque están incomunicados tras caída de huaicos

Rotafono de RPP | Los vecinos afectados esperan que las autoridades se acerquen a la zona para que brinden apoyo, además de trasladar a las personas vulnerables.

| | Redacción
La localidad sufrió la caída de intensas lluvias y huaicos. | Fuente: Rotafono

Las lluvias y huaicos siguen azotando a las diversas regiones del norte del país. El último miércoles 15 de marzo, la localidad de Canchaque, provincia de Huancabamba, región Piura, sufrió la caída de varios deslizamientos de piedras y lodo que afectaron varias viviendas y vías de comunicación.

Debido a esta situación, los vecinos piden a las autoridades regionales que se acerquen al lugar, para que empiecen a limpiar las vías, además de trasladar a las personas vulnerables a las ciudades más cercanas como medida de seguridad. Este es el caso del señor Ronald Peña Guerrero, quien espera que puedan llevar a su abuela de 98 años a la ciudad de Piura.

La localidad de Canchaque se vio perjudicada por la caída de huaicos.

La localidad de Canchaque se vio perjudicada por la caída de huaicos. | Fuente: Rotafono

Lluvias y huaicos afectan a Canchaque

Según contó el ciudadano al Rotafono de RPP, ayer 15 de marzo, las lluvias empezaron a las 09:00 p.m duraron dos horas. Al promediar las 11:20 p.m, los vecinos fueron alertados de la caída de un huaico. “Tuvimos que salir lo más rápido posible de nuestras casas. En toda la noche hubo deslizamientos. Hubo más de 50 deslizamientos que nos han perjudicado”, indicó el ciudadano.

Asustado por lo que podría pasar, el señor se trasladó con su abuela de 98 años y su hija de 6 años a una zona alta de Canchaque. La vivienda de su familia se encuentra cerca a la zona más afectada por los deslizamientos. Un amigo, al ver como se encontraba el señor Ronald, le dio albergue a él y su familia para que puedan estar a buen recaudo. 

Debido a los deslizamientos que duraron toda la noche, las vías de comunicación de la localidad están bloqueadas. El ciudadano explicó que las carreteras que conectan Canchaque con las ciudades de Piura y Huancabamba se encuentran destruídas, dejando incomunicados a los vecinos.

El señor Richard espera que las autoridades puedan trasladar a su abuela de 98 años a una zona segura.

El señor Richard espera que las autoridades puedan trasladar a su abuela de 98 años a una zona segura. | Fuente: Rotafono

Traslado de personas vulnerables

Debido a esta situación que están viviendo, las personas piden a las autoridades que se acerquen al lugar para que atiendan la emergencia que los tiene en zozobra. Esperan la llegada de maquinaria y herramientas y, de esta forma, empezar la limpieza de las casas y vías afectadas por el paso de los deslizamientos.

El señor Ronald al igual que varias personas esperan que se facilite el traslado de personas vulnerables a zonas seguras. “Pedimos a las autoridades competentes que actúen rápido. No soy el único, hay personas que necesitan ser trasladadas, ya que esto está en constante peligro”, finalizó el ciudadano.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot