menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Punta Hermosa: familia quedó aislada tras huaicos en el centro poblado Santa Rosa de Olleros

Rotafono de RPP | Cinco adultos y unos 17 niños quedaron incomunicados en la parte alta del centro poblado Santa Rosa de Olleros, en Punta Hermosa, tras la activación de quebradas en la zona.

| | Redacción
Familias quedaron aisladas tras huaicos en el centro poblado Santa Rosa de Olleros en Punta Hermosa | Fuente: Rotafono

Punta Hermosa es uno de los distritos limeños que resultó más afectado por el ciclón Yaku que desencadenó fuertes lluvias y activación de quebradas. El huaico hizo que calles y decenas de casas queden totalmente inundadas; sobre todo las que están cerca al mar. Bastantes ciudadanos de ahí solicitaron apoyo a través del Rotafono de RPP Noticias.

Diversas zonas del conocido balneario se llenaron de agua y los vecinos tuvieron que juntarse para intentar sacarla de sus viviendas o desviarla hacia el mar. Sin embargo, en el caso de los centros poblados, los cuales están más cerca a los cerros, la pasaron peor, ya que allí las personas perdieron todo y se encuentran aisladas.

Un huaico se llevó todo a su paso en Punta Hermosa | Fuente: Rotafono

Familia aislada en Santa Rosa de Olleros

Al Rotafono llegaron varios pedidos de apoyo para una familia que quedó atrapada a causa del huaico registrado en Punta Hermosa. RPP Noticias logró ponerse en contacto con la señora Lucía Ponce, quien vive en centro poblado Santa Rosa de Olleros, cerca donde se activó la quebrada.

Distintos ciudadanos compartieron fotos, videos y audios de esta mujer pidiendo auxilio debido a que su casa fue arrasada por el deslizamiento de tierra y piedras y solamente pudo correr hacia la zona más alta del lugar para ponerse en buen recaudo. Ella está a cargo a varios niños.

En total son 22 personas (cinco adultos y 17 niños) las que se quedaron varadas desde las 2.00 p. m. aproximadamente, horario en el cual comenzó a llegar con fuerza el huaico en aquel lugar. Ella narró que los jóvenes estaban jugando y no se dieron cuenta de que caía el agua.

Un huaico se llevó todo a su paso en Punta Hermosa | Fuente: Rotafono

Niños no tienen nada que comer

Ninguno pudo sacar nada de su vivienda, solo pudieron escapar del huaico. “Estamos atrapados sin nada, sin ropa, sin frazada, sin comida. No tenemos a donde dormir, mis bebés están que lloran”, declaró la señora Lucía Ponce.

Ella tiene tres hijos, pero junto a ella están más padres de familia y todos ellos están incomunicados, y los que más sufren son los chicos, que no tienen que comer y no pueden salir porque el agua llega con mucha fuerza. Asimismo, dijo que ninguna autoridad ha llegado a la zona.

El centro poblado Santa Rosa de Olleros está muy alejado; por lo que, es de suma urgencia que llegue ayuda porque cada hora que pasa es clave y los jóvenes la pasan peor con el correr del tiempo.

Cabe mencionar que el centro poblado Pampa Pacta también se vio bastante afectado por los huaicos. Estos dos últimos días el deslizamiento arrasó con todo a su paso y decenas de familias se quedaron sin nada.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot