Los problemas climáticos parecen haber iniciado en vísperas de las fiestas por Año Nuevo. Ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar un huaico en la carretera Cañete-Yauyos, en la región Lima-Provincias.
Wilder Meza y Maribel Castañeda son dos pasajeros de un bus que estaba transitando por la zona. El vehículo partió de Huancaya con destino a Lima. Ambos se encuentran varados en la carretera desde las 3.00 p. m.
El ciudadano explicó que en el territorio en el que se encuentran hay una fuerte lluvia, lo que provocó el huaico que arrastró en su camino piedras muy grandes, lodo y ramas, obstruyendo el tránsito normal.
Por su parte, Maribel contó que en la zona no hay presencia de autoridades y muchos vehículos, como autos particulares, camiones, minivans y buses que transportaban turistas, están varados. Entre las personas atrapadas hay niños, adultos mayores y extranjeros.
Los afectados solicitan el envío de maquinarias al lugar para despejar la vía.
Las personas varadas mostraron su preocupación ante la posible llegada de un nuevo huaico que ponga sus vidas en riesgo; además, temen verse obligados a pasar las fiestas de Año Nuevo en esas condiciones adversas. Ellos se encuentran en la carretera Cañete-Yauyos a la atura del centro histórico de Cuyay.
Cabe recordar que los huaicos se suelen presentar en época de verano, el último fue en el mes de abril en la provincia de Huaylas, departamento de Áncash, el cual dejó incomunicados a los pobladores del caserío Huaracpampa, ubicado en el distrito de Pamparomás.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.