menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Reportan caída de puente en el kilómetro 17 de la carretera Huánuco-La Unión

Rotafono de RPP | Edgar Arteta alertó de que diversos transportistas han tenido que movilizarse por una zona de derrumbe, exponiendo sus vidas.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Pobladores detallaron la situación que se vive en Huánuco.

Edgar Arteta Falcón se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que un puente, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera que une a la localidad de Huancapallac con la ciudad de La Unión, colapsó debido al incremento del río que cruza esta parte de la ciudad de Huánuco. 

El colapso de la estructura ocurrió el pasado jueves 28 de marzo tras el incremento del caudal del río, causado, aparentemente, por un deslizamiento registrado días antes. Como consecuencia, diversas rocas se habrían acumulado en el puente provisional que se encontraba en este río.

Edgar Arteta señaló que el puente era utilizado por transportistas, quienes llevaban productos a diversos puntos.  “Estamos completamente afectados”, aseguró.

Pobladores mostraron imágenes de antes de que se desbordara el río.

Asimismo, indicó que se han visto obligados a cruzar por una zona de derrumbe, poniendo sus vidas en peligro, debido a que aún caen pequeñas piedras. 

“Queremos llegar por medio de este mensaje a las autoridades que, por favor, nos apoyen, porque somos transportistas, moradores del lugar, y nuestras plantaciones han sido afectadas”, añadió.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot