Las intensas lluvias que caen desde la tarde del lunes 25 en la región San Martín están causando estragos en el distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas.
La crecida en la quebrada Plantanoyacu y el desborde del río han afectado al mercado del del centro poblado de Pacayzapa. El agua ha arrasado con puestos, mercadería y hasta los servicios higiénicos. Algunos comerciantes han intentado rescatar lo que quedó de sus productos.
Glendy Trigoso se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para hacer conocer al país sobre esta emergencia. Explicó que algunos de los comerciantes se quedan a pernoctar en sus puestos de trabajo, no obstante, no se han reportado daños personales.
La moradora alertó que que hay varios centros poblados que se han levantado alrededor de rio y que también se pueden haber visto afectados, por lo que se requiere ayuda del gobierno regional.
Glendy agregó que, en el sector de San Juan de Pacayzapa, el agua invadió muchas viviendas. Las fuertes lluvias también están causando daños en las zonas de acceso.
El tránsito vehicular se encuentra restrigido para vehículos pesados mientras los livianos circulan con precaución.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.