Pobladores del caserío Shepte, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, claman ayuda para extinguir el incendio forestal que destruye desde ayer los cultivos de cacao y la flora y fauna del Parque Nacional del Río Abiseo.
María Luisa Caballero Valderrama se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que se está incendiado toda la reserva y las chacras de cacao. Además, temen que el fuego avance al pueblo y afecte las viviendas y a los animales silvestres.
“El pueblo no sabe cómo apagar el incendio. La ayuda no llega. Mi pueblo se va a quemar. Todos tenemos chacras de cacao, se está quemando toda la reserva”, expresó con angustia María Caballero.
Indicó que en el caserío Shepte, ubicado a cuatro horas de Tarapoto, los residentes están intentando apagar el fuego con ramas de árboles. Hay más de 600 personas en riesgo de perder sus sembríos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono