El osito perezoso fue ubicado por un poblador en la carretera cuando escapaba de su hábitat que ardía en llamas. | Fuente: Rotafono
Un osito perezoso fue rescatado de un incendio forestal que se reporta hace varias semanas en el sector de Anapa, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín.
José Carlos Marín, brigadista de la Red de Salud Mariscal Cáceres – Juanjuí, informó al Rotafono de RPP que el animal, conocido como yonca, fue ubicado en la carretera cuando escapaba de su hábitat que ardía en llamas.
“La madre del oso se quemó y el animal trató de cruzar al otro lado de la carretera. Un morador lo ha llevado a su casa para alimentarlo y a la vez buscar un hábitat lejos de las llamas. El incendio no solo está quemando la flora, sino que también está extinguiendo nuestra fauna, por favor se pide apoyo”, contó el brigadista.
José Carlos pidió ayuda a las autoridades para que envíen los helicópteros con agua y les apoyen a sofocar el incendio forestal que está afectando varias hectáreas de cacao y de otros sembríos frutales, los cuales son el sustento de la población.
Añadió que desde esta mañana ha comenzado a llover en la zona de Anapa, por lo que espera que la lluvia se registre con más intensidad para extinguir el fuego en su totalidad.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono