menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Tumbes: colegios quedaron inundados y las clases se suspendieron tras intensas lluvias en Aguas Verdes

Rotafono de RPP | Los padres de familia del centro educativo N° 130 piden a las autoridades locales que envíen varias motobombas para drenar el agua acumulada.

| | Redacción
El señor Miltón pide a las autoridades que envíen motobombas para drenar el agua acumulada. | Fuente: Rotafono

Las intensas precipitaciones siguen afectando a diversas regiones del país. Al Rotafono de RPP, siguen llegando reportes de localidades donde las viviendas e instituciones públicas se están viendo afectadas por las lluvias. Este es el caso del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, región Tumbes, que se vio afectado por el evento natural.

Las familias informaron que varias casas y colegios quedaron inundados por la acumulación de agua. Los vecinos hacen un llamado al alcalde para que urgentemente lleve maquinaria a los lugares afectados.

El colegio 130 quedó inundado completamente por las lluvias que comenzaron esta madrugada. | Fuente: Rotafono

Centro educativo afectado por intensa lluvia

Según explicó el presidente de la asociación de padres de familia del Instituto Educativo N° 130, en el asentamiento humano 28 de Julio, el señor Milton Concha García, las intensas lluvias comenzaron al promediar la 01:00 a.m y terminaron cinco horas después. Debido a esto, el colegio quedó perjudicado, obligando a las autoridades a suspender las actividades académicas.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que el patio principal del centro educativo quedó completamente inundado. El señor Miltón, quien grabó el video, mostró que desde la entrada principal el agua acumulada llega a cubrir la mitad de los pies.

Debido a esta situación, los padres de familia y las autoridades del centro educativo piden a la municipalidad que envíe una motobomba para drenar el agua acumulada. “Pedimos a la municipalidad con urgencia que nos envíe varias motobombas para que los alumnos retornen al colegio el lunes”, señaló el presidente de la apafa.

Los padres están preocupados ya que los alumnos no han podido asistir al colegio. Ellos temen que las precipitaciones continúen y las clases se sigan suspendiendo, perjudicando la educación de los menores. Piden que haya un plan de contingencia en caso caiga otra intensa lluvia.


Los padres piden un plan de contingencia en caso las lluvias continúen.

Los padres piden un plan de contingencia en caso las lluvias continúen. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafon
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot