Los vecinos de las ciudades de Pucallpa y Callería, en la región Ucayali, informaron que siguen respirando humo que proviene de los incendios forestales desde el último sábado 14 de septiembre.
Erick Uriarte se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir que el Gobierno declare en emergencia la región y les brinden atención médica, ya que el humo está afectando la salud de los niños y adultos mayores.
“Ya no respiramos aire puro de las plantas, sino humo. Nuestros hijos están tosiendo, Hemos tenido que tapar las casas con plástico para evitar que ingrese el humo, pero es imposible”, expresó Uriarte, residente del barrio La Ollada, ubicado en el distrito de Callería.
Uriarte comentó que los incendios forestales se reportan en Nueva Requena, Campo Verde y a la altura del 19 de la carretera Federico Basadre.
“El humo está llegando a las ciudades. Algunos padres no están enviando al colegio a sus hijos para proteger la salud. Pensábamos que era neblina, pero es el humo que llega de los incendios forestales. Estoy preocupado por los niños”, manifestó Erick Uriarte, también jefe de la Demuna de Coronel Portillo.
Hace unos días, Peter Meza, comandante de Bomberos de Ucayali, indicó que no cuentan con motobombas para apagar incendios forestales y que únicamente tienen dos cisternas.
Algunos pobladores contaron al Rotafono que han optado por colocarse mascarillas para evitar inhalar el humo.
El humo de los incendios forestales llegó a las ciudades de Pucallpa y Callería. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono