Rotafono de RPP | Dos huaicos cayeron por los distritos limeños de Chaclacayo y Chosica este jueves y el agua continuó bajando por Santa Anita y Ate, incluso la Carretera Central se vio inundado.
Chaclacayo y Chosica sufrieron graves consecuencias este jueves por la activación de quebradas que desencadenó la caída de huaicos en dichos distritos limeños. Sin embargo, estuvo tan fuerte que llegó hasta Ate y Santa Anita, según reportaron varias personas a través del Rotafono de RPP Noticias.
Desde horas de la tarde, varios rotafonistas dieron a conocer que un gran deslizamiento de tierra que se llevó todo a su paso en la zona de la Asociación Huascarán. Asimismo, indicaron que gran parte de la Carretera Central se inundó y el tránsito se paralizó hasta que baje la situación.
Horas más tarde, otros usuarios alertaron a través del aplicativo que los rezagos del huaico registrado arribaron hasta Ate y Santa Anita. Los vecinos manifestaron que varias calles se inundaron de agua y pidieron el apoyo de las autoridades.
El señor Alan Delgado reportó que, en la zona de la Cooperativa Universal, en Santa Anita que se encuentra próxima a la carretera de la Panamericana Sur y la planta de agua de La Atarjea también se inundó. Él compartió imágenes de los vecinos colocando bolsas y costales de tierra en la pista para que no se filtre a sus viviendas.
El ciudadano manifestó que el agua llega sobre la rodilla de las personas y 3-4 domicilios de la zona se han visto altamente perjudicados. Por dicha razón, los vecinos del lugar se han juntado para colaborar entre todos y ayudar a los afectados. "El cruce de la avenida Tupac Amaro con la av. Camino Real", indicó el señor.
El Sr. Delgado informó que el alcalde de Santa Anita llegó y trajo un camión con arena, pero dijo que no es suficiente porque necesitan camiones motobombas para extraer el agua de las calles. Por eso, solicitó ayuda para todas las autoridades, ya que las calles aledañas a Cooperativa Universal también podrían dañarse.
La señora Rosario Oscanoa Verastegui se comunicó con el Rotafono para dar a conocer que en la urbanización Alameda de Ate, las calles y hogares están inundados a causa de los huaicos que se dieron este jueves en los distritos de Chaclacayo y Chosica.
Al igual que en Santa Anita, la ciudadana señaló que los vecinos colocaron bolsas de cementos llenos de tierra, para evitar que el agua sucia penetre sus viviendas. Por ello pide colaboración a las respectivas autoridades para que vayan con equipo especializado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.