menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Villa El Salvador: se registra incendio de código 3 en local del Parque Industrial

Vecinos del distrito limeño de Villa El Salvador dieron a conocer a través del Rotafono que ocurre un fuerte incendio en el Parque Industrial. A la zona llegaron unas once unidades de los bomberos y camiones cisterna.

| | Redacción
Incendio en Villa El Salvador | Fuente: RPP

Una serie de accidentes se registraron durante las últimas semanas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en diferentes distritos de la capital limeña. Hoy, jueves 5 de enero, varios vecinos del distrito limeño de Villa El Salvador reportaron que ocurre un fuerte incendio en el Parque Industrial.

A la zona llegaron unas nueve unidades de los bomberos, quienes vienen atendiendo el siniestro. También llegó el apoyo de cisternas y demás máquinas para intentar controlar el fuego. Además, en el lugar de los hechos, existen varios locales y tiendas de muebles y/o materiales inflamables.

El Ministerio de Salud informó que el incendió se convirtió en código 3 y que han desplegado "dos ambulancias con profesionales de la salud" para atender a la población que resulte afectada. Del mismo modo, indicaron que una persona presentó quemaduras en la piel y fue trasladado al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Incendio en Villa El Salvador | Fuente: RPP

Testimonio de un testigo del incendio

Manuel Collantes, uno de los usuarios que utilizaron el aplicativo para dar a conocer la noticia, sostuvo que el incendio es de gran magnitud y las llamas se hicieron incontrolables; por ello, las unidades seguían acudiendo a la zona. “Es en la ciudad del mueble. Al parecer es un depósito”, declaró.

El señor mencionó que aún no se habían bloqueado las vías y accesos al Parque Industrial, y que la gente seguía caminando de forma normal. Como se ve en los videos, el fuego y el humo son intensos y se pueden ver a varias cuadras a la redonda. Por ello, los negocios del perímetro comenzaron a cerrar poco a poco y las personas y autos están evacuando.

El Ministerio de Salud informó que el incendió se convirtió en código 3 y que han desplegado "dos ambulancias con profesionales de la salud" para atender a la población que resulte afectada. Del mismo modo, indicaron que una persona presentó quemaduras en la piel y fue trasladado al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Palabras de Mario Casaretto

RPP Noticias se puso en comunicación con Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos Lima Centro, quien confirmó que se trataba de un incendio de proporciones. Él sostuvo que todas las instituciones respectivas están al tanto y están trabajando en conjunto para intentar controlarlo.

El comandante de los bomberos señaló que aún no hay heridos reportados, pero que aún están trabajando en la zona. “Requieren el apoyo de agua; por lo cual, el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Lima ya gestionó la salida de dos cisternas de Sedapal”, dijo.

Asimismo, recalcó que el cuerpo ha coordinado con los distritos que están más cercanos para que ayuden con las necesidades de los bomberos como es el caso del agua. También, indicó que el siniestro es de código 2, pero que puede subir a 3.

“La planta me imagino que es de material inflamable, hay mucha área comprometida. Es la razón, por la cual se está solicitando el apoyo del agua y activando a nuestro Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la Municipalidad de Lima con la intención de poder apoyar todo lo que sea necesario y requerido por el cuerpo de bomberos", declaró.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot