Tras las fuertes lluvias producidas en los cinco últimos días, el río Cañete se ha desbordado y afectado a los distritos de Alis y una parte de la jurisdicción Tomas pertenecientes a la provincia de Yauyosm región Lima. La carretera que conecta estos sectores ha sido inundada y por tanto los vehículos que transitan corren mucho peligro en el lugar.
La mañana del viernes, alrededor de dos kilómetros se vieron afectados gravemente con el caudal del río que llegó hasta 60 centímetros que ha impedido que los autos puedan transitar por ese lugar.
Según Argenis Escobar, Gerente de la Municipalidad del distrito de Alis, la zona más afectada es la vía que une Huancayo - Cañete.
“Ahorita nosotros estamos incomunicados, para la parte que es más cercana para la comunidad de Huancayo, nosotros ahorita no tenemos pase, hay vehículos esperando en toda la carretera”, indicó Argenis Escobar.
Asimismo, el funcionario aseguró que estas personas varadas no tienen comunicación y que ellos han enviado a personal del municipio para que corrobore los hechos.
Argenis Escobar pide a Indeci y al gobierno regional que los pueda ayudar brindándoles la maquinaria necesaria y costales para que puedan sustentarse dentro de la zona.
“Toda la ayuda que nos pueda llegar es muy necesaria, combustible, ahorita contamos con volquete y dos retroexcavadoras, una de la Municipalidad y uno que ha puesto Provias Nacional, institución que hasta la fecha es la que nos está apoyando, pero no es suficiente”, sentenció.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.