menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Cercado de Lima: familia busca a Tobby, su perro desaparecido hace un mes

Rotafono de RPP | Una ciudadana pidió apoyo para encontrar a su perrito llamado Tobby, que se perdió en la cuadra 4 de la avenida Morales Duárez y lo vieron por última vez en la urbanización La Huerta, en Rímac.
| | Victor Pacheco
Tobby fue captado por una señora en el distrito limeño del Rímac | Fuente: Rotafono

Catterina Carbajal se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar ayuda debido a que su perro llamado Tobby se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 25 de agosto. Su mascota se perdió en la cuadra 4 de la avenida Morales Duárez, en el distrito de Cercado de Lima.

La señora contó que aquel día su hermano llegó de su trabajo en la noche y sacó a pasear a su perrito, aproximadamente a las 8.00 p. m., para que haga sus necesidades. Él lo soltó, como suele hacerlo, y Tobby no es de irse lejos, pero aquella vez sí lo hizo, pues cuando fue a buscarlo ya no estaba.

Ella y su hermano salieron a buscarlo inmediatamente por los alrededores hasta las 3.00 a. m. del día siguiente, pero no lo encontraron. El sábado continuaron con la búsqueda en calles aledañas a su vivienda, pero la repuesta fue la misma. Asimismo, pegaron afiches en los postes y casas, y también en las redes sociales.

La familia se encuentra muy triste y necesita pistas para hallarlo lo antes posible | Fuente: Rotafono

Vieron a Tobby en el Rímac

En uno de esos recorridos, la familia terminó en la urbanización La Huerta, ubicada en el distrito limeño del Rímac. Ahí conversaron con una mujer que se topó con su perrito; ella le tomó fotos y lo subió a una página grupal de Facebook. Asimismo, solamente le dio comida y agua; no lo retuvo.

Esta ciudadana no retuvo a Tobby ni lo acogió, pero si llamaron a la familia. No obstante, cuando fueron a este lugar a buscarlo no pudieron hallarlo. Catterina Carbajal cree que alguien tiene a su perro; de lo contrario, continúa caminando por la vía pública, pues puede estar siguiendo a una perra.

La mujer exhortó a que las autoridades respectivas colaboren con la búsqueda de Tobby. Para ello, pide apoyo para que puedan obtener las cámaras de distintos locales o casas, para ver el recorrido de su mascota y, quizás, orientarse sobre su posible paradero.

¿Cómo es el perrito desaparecido?

Tobby es un perro de tres años de raza mediana cuyo pelaje es de color caramelo o marrón claro, en su mayoría, ya que en algunas partes es de color blanco; en su pecho, patas, hocico y su cola. Antes que pierda, el hijo de su dueña le cortó el pelo, pero en la parte derecha de su lomo lo trasquiló debido a que el animal se movió y esto se nota con claridad.

Cualquier tipo de información es fundamental para poder tenerlo de vuelta. Para comunicarse con la familia pueden llamar a los siguientes teléfonos: 996470022 o al 902657784

Tobby se perdió en la cuadra 4 de la avenida Morales Duárez

Tobby se perdió en la cuadra 4 de la avenida Morales Duárez | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot